Si eres fan del cine de terror, te proponemos una lista de títulos perfectos para disfrutar (o no) de la Noche de los Muertos.

Cada 31 de octubre se celebra Halloween en gran parte del mundo. Esta festividad de origen celta es típica en países como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido, pero se ha extendido a lo largo de los años. En esta noche es típico que los más pequeños salgan disfrazados con sus atuendos y disfraces más aterradores a pedir caramelos. Pero si eres adulto y tienes pensado quedarte en casa en la noche más terrorífica del año, también puedes celebrarla viendo películas de terror. ¿Te atreves con estos títulos?

Sinister: Netflix

El productor de Paranormal Activity e Insidious presenta una nueva historia sobre un escritor de crímenes reales que descubre un alijo de cintas de vídeo que muestran varios asesinatos brutales cometidos en la casa que acaba de comprar.

Esta película de 2012 mantiene el cliché de la “familia que se muda a una casa nueva”. Pero la historia es más original que en el resto del catálogo que puedas encontrar, con grandes dosis de tensión y suspense.

 

It 1 – It 2: HBO

Los payasos se han extendido como uno de los miedos más populares y la industria lo sabe. El estreno de ambas películas fue un éxito en las taquillas (la primera entrega de It es la película de terror más taquillera de la historia del cine), y no es para menos.

Inspiradas en la novela “It” de Stephen King, publicada en 1986, la primera entrega llega al cine en 2017. Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry, el “Club de los Perdedores” se enfrenta a un malvado payaso llamado Pennywise, conocido durante siglos por historias sobre asesinatos y violencia.

En la segunda entrega, de 2019, el “Club de los Perdedores” tendrá que enfrentarse 27 años más tarde a los miedos de la infancia que dejaron atrás al escapar del pueblo de Maine y de su historia.

 

Verónica. Netflix

Una película española entre las más terroríficas de Netflix, relata cómo Verónica intenta contactar con los muertos usando un tablero de Ouija. A partir de ese momento, la joven y su familia comienzan a sufrir fenómenos sobrenaturales que desembocan en un peligroso caos en su propia casa.

 

No respires. Netflix

Uno de los thriller psicológicos más recomendados por la crítica. En él, unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la víctima perfecta para llevar a cabo un robo. Su objetivo será un ciego y rico solitario. Pero tan pronto como entran en su casa se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

La maldición de Hill House: Netflix

En este caso se trata de una serie de 10 capítulos disponible en Netflix. Si no quieres que sólo sea una noche de terror, esta es una buena opción.

Se trata de una adaptación de la novela de Shirley Jackson, en la que 5 hermanos criados en una mansión embrujada se reúnen tras una tragedia, que los obliga a enfrentarse a los fantasmas del pasado (literal y metafóricamente).

 

Si no quieres pasar esta noche en casa pero aun así quieres disfrutar del terror, actualmente está disponible en cartelera la película Halloween Kills, última entrega de la saga Halloween (1978) creada por John Carpenter. Puedes ver el tráiler aquí. ¿Te convence alguna de nuestras propuestas?