Disfruta del aguacate de la Axarquía en tus recetas frescas y ligeras de agosto

Es verano y nuestro cuerpo lo sabe. Si esta época tiene como consecuencia general un menor apetito, lo más apetecible para nuestros menús diarios son platos frescos y ligeros como ensaladas, que nos presentan un sinfín de posibilidades de combinación. Uno de nuestros frutos favoritos para este mix es el aguacate, ¡tan de nuestra tierra que no puede faltar!

BENEFICIOS DEL AGUACATE DE LA AXARQUÍA

Si la creencia popular es que es un fruto con mucha grasa (cierto), hay que puntualizar: es grasa saludable para nuestro cuerpo, no saturadas y que incluso activan la quema de las perjudiciales. ¿Qué producen en nuestro cuerpo?  Contribuyen a reducir el colesterol y mejoran la presión sanguínea, lo que se traduce en una mejora del aspecto de nuestra dermis, por ejemplo.

Pero sus propiedades no se quedan ahí: también son ricos en fibra, potasio, hierro y manganeso. ¿Traducido? Regula nuestro colesterol, nuestro tránsito intestinal y nos aporta vitaminas esenciales en nuestro día a día, especialmente si nos gusta practicar deporte.

En definitiva, una auténtica joya de la alimentación, que además, está deliciosa.

RECETA CON AGUACATE DE LA AXARQUÍA

Es curioso, pero una fruta tan de aquí, nos puede ayudar a preparar un plato exótico muy sencillo: el poke hawaiano.

La base: arroz blanco (o quinoa, en su defecto). A partir de ahí, puedes combinar tus ingredientes favoritos. Lo ideal es que contenga una fuente de proteína (atún rojo crudo marinado o pollo) y que el aguacate funcione como acompañante con otras frutas o verduras: zanahoria, manzana, wakame, etc.

Como topping, usa el tipo de salsa que más te guste. Podrás encontrar un sinfín de variedades en la zona internacional del Hipermercado Eroski.

¡Un plato rapidísimo y delicioso con aguacate de la Axarquía!