Convierte tus propósitos de año nuevo en una realidad

Tras unas largas vacaciones caracterizadas por la abundante comida, es hora de darle un respiro a tu cuerpo. Comienza el año reiniciando tu organismo para que se sienta mejor con una dieta detox. Para ello la clave es comer de forma equilibrada y baja en grasas. Las verduras y la carne a la plancha están a la orden del día, pocos azúcares simples y seguro que tu estómago te lo agradecerá.

Para que tu cuerpo se libere de todas las toxinas debes darle al menos 24 horas de comida saludable, aunque lo recomendable es mantener este estilo de comida equilibrada de tres a cinco días… ¡o de forma permanente!

Qué evitar

Evita los azúcares simples que contienen los carbohidratos, quédate con la fruta y pan, arroz y pasta integral. Por mucho que necesites un café para despertarte, lo más recomendable es alejarse de la cafeína. Si quieres que tu cuerpo se libre de toxinas no tomes alcohol durante el tiempo que dure la dieta.

Plan de comida

Empieza el día con un zumo natural y un pitufo integral, seguido de una pieza de fruta a media mañana. ¿Sintiéndote mejor ya? Combina en tu almuerzo carne o pescado a la plancha, verdura hervida o al vapor con arroz integral o quinoa para conseguir un resultado completo. Al igual que a media mañana, asegúrate de que la merienda no sea muy pesada, una pieza de fruta es ideal. La cena debe ser ligera, elimina los carbohidratos, que la mayoría de tu plato consista en verduras. Bebe mucha agua a lo largo del día, esto ayudará a tu cuerpo a depurarse más rápidamente.

Claro está que para conseguir un mayor resultado se debería combinar la alimentación con una dosis de ejercicio. Para que el efecto sea de pérdida de peso puedes incorporar este tipo de dieta detox a tu día a día y acompáñala con hábitos saludables como el deporte o dejar de fumar.

Comienza el año con una dieta detox