La barba es una característica del rostro masculino que puede cambiar completamente la apariencia de una persona

Existen muchas variables, estilos y formas, cada barba es diferente y desgraciadamente, no todos los estilos les sientan bien a todo el mundo

El paso más difícil que tomarás es saber qué barba quieres, cuál es la que mejor te sentará y qué forma y longitud quieres que tenga. Si tu decisión ha sido tener una barba larga, estás en el lugar correcto. Cuidarla no va a ser tarea fácil, pero aquí te damos unos consejos para que tu barba esté cuidada.

Si quieres que tu cara parezca más delgada y alargada puedes tenerla más corta en las patillas y mejillas y más larga en la zona del mentón. Si te gusta que tu cara sea más redonda entonces la zona de las mejillas pueden ser más largas y dejar más cantidad de pelo en el cuello.

 

La clave está en la paciencia

Tu barba va a tardar en crecer, es un hecho que tienes que aceptar, pero la recompensa merecerá la pena. Recomendamos que consigas un mínimo de 5 cm de largo desde el mentón. No es una ciencia exacta pero tardará unos 3 meses en crecer hasta esa longitud.

Una vez conseguida esta longitud, llega la hora de empezar a darle forma. Esto es algo que se tiene que hacer con cierta constancia, una vez a la semana o cada 2 semanas para que no se pierda la forma deseada y cada 3 una vez esté larga. Ten mucho cuidado cuando des este paso, recórtala siempre con la barba seca, ve poco a poco porque es mejor quedarse corto que pasarse cortando. Puedes usar una maquinilla eléctrica para darle forma a la barba mientras que la manual te servirá para afeitar el cuello.

El cuello es una zona que a menudo se descuida pero puede ser la clave para que tu barba tenga el resultado ideal. Si no quieres que el corte sea demasiado visible puedes hacer un degradado en la longitud del pelo del cuello hacia el mentón.

Ten una buena higiene

La barba acumula gran cantidad de bacterias, por lo que es necesario que tenga una buena higiene. Es un pelo más agresivo que el de la cabeza por lo que no recomendamos que se use el mismo champú. Busca uno especial para barbas, esta eliminará mejor la grasa que se acumula y hará que crezca con más fortaleza.

Quieres que tu piel esté suave…  ¿por qué no tu barba?

Para fortalecer e hidratar tu barba lo que aconsejamos es que te apliques unas gotas de aceite especial para barbas todos los días. De esta forma tu barba estará suave, tendrá forma y además se hidratará la piel de la cara que suele quedar olvidada.

¡Péinate la barba!

Ya solo queda un paso para que tu barba esté perfecta. Usa un peine de púas finas para peinarte la barba y dale la forma que desees. Puedes encerarla un poco para que sea más fácil peinarla, que se fije la forma y evitar nudos.

Elijas el estilo de barba que elijas, asegúrate de que usas los productos adecuados para que esté sana, saludable y que cuiden tu piel. ¿Sabes ya cual será tu nuevo estilo?