Consejos básicos para la aplicación del color en tu cuarto

Decorar dormitorios en colores pastel no solo es tendencia, sino que aporta beneficios a nuestro descanso. La frescura que dan estos tonos, combinada con un estilo contemporáneo aportarán luz a la estancia sin dejar de dar una sensación de tranquilidad siempre buscada.

¿Paredes de colores o con papel?

Son la base estructural, por lo que lo ideal es no sobrecargarlas. Puedes probar a colocar papel pintado en una de ellas con algún estampado suave en tonos claros, dejando el resto de las paredes en blanco, beige, o celeste, por ejemplo, según combine mejor con la base de ese papel.

Combina siempre con blanco

Como decimos, si lo que buscas es luminosidad, no debes dejar de lado el blanco como color base también para el mobiliario de la habitación. Una cama de forja clásica pintada puede ser una gran opción.

cama forja blanca

Imagen: Eliana Rodrigues en Flickr

Eso sí, sobre el colchón deberás utilizar esas tonalidades pastel que estés buscando. En Tramas+ tienes opciones tanto en colchas, cojines o sábanas para combinar a tu gusto. Nosotros nos quedamos con la siguiente, rosa y gris.

edredones tramas pastel

La clave es la lámpara

Es uno de los puntos clave de cualquier estancia, aunque a veces puedan pasar desapercibidas para todos nosotros. Tanto en el techo como en la mesita, optamos por la tendencia mimbre en colores claros, que combina perfectamente con el resto de elementos de la estancia. Esta es de Casa Shops, y la puedes encontrar ahora mismo con un 15% de descuento.

lámpara mimbre

Complementos simples

Es la estancia de la casa que menos sobrecargada debe estar, así que no te pierdas con los demás complementos fuera de la cama. En la pared, prueba con un cuadro acorde y de marco blanco o con este precioso macramé, también de Casa Shop, que combina a la perfección con la lámpara de mimbre.

macramé decoracion