Para celebrar este día, desde el Ingenio queremos hablar de las últimas tendencias musicales

La música nos acompaña en muchos momentos de nuestra vida. Con el paso del tiempo la industria evoluciona y con la llegada de Internet las cintas, vinilos y CDs están prácticamente en extinción. Las plataformas digitales como YouTube o Spotify ponen al alcance de nuestra mano prácticamente todas las posibilidades existentes. Pero, ¿eres de los que disfruta de la música que ya conoce o estás siempre buscando música nueva?

La tendencia a disfrutar álbumes completos está desapareciendo debido a esta facilidad de acceso. Pero no se nos ocurre un plan mejor para celebrar el Día Internacional del Músico y de la Música que descubriendo nuevos álbumes actuales. ¿Te apuntas?

Sour: Olivia Rodrigo.

Este álbum debut de la estrella estadounidense acumula varios premios a sus espaldas. Esta actriz saltó a la fama gracias a Disney, y con tan solo 18 años, es capaz de transmitir un flujo de emociones muy intenso en torno al desamor.

Gracias a su faceta de compositora, cantante y estrella de las redes sociales, ha conseguido tomar la delantera en la industria musical. Su álbum pop con ligeros toques rock no te dejarán indiferente.

Mis Manos: Camilo.

Camilo es un personaje cargado de magnetismo y así lo refleja en su música. A través de sus letras demuestra su sensibilidad, escribiendo sobre la persona que le inspira. Gracias a los ritmos pegadizos, consigue que incluso las personas que no lo conocen tarareen sus canciones.

Sin dejar atrás el pop en español, explora la cumbia, la champeta, el corrido, el folclore colombiano y los ritmos urbanos. Y además cuenta con colaboraciones importantes, como Evaluna Montaner, su esposa.

Happier Than Ever: Billie Eilish.

Este álbum supone un antes y un después en la carrera de la artista. En 2020 con su anterior álbum obtuvo el Grammy al álbum del año y al mejor álbum de pop vocal. Con Happier Than Ever, explora nuevos sonidos sin dejar atrás su esencia, utilizando letras más maduras y unas transiciones de canciones muy trabajadas.

La Niña: Lola Índigo.

Un lanzamiento muy esperado en España, y no es para menos. Lola Índigo homenajea los sueños que tenía cuando era pequeña, con ritmos y versos que encajarán en situaciones muy diferentes. Además, cuenta con colaboraciones con artistas consolidados, como Mala Rodríguez, Tini o Belinda.

Es el segundo álbum de la artista, que afirma que tras no tener expectativas con su primer álbum (que fue un éxito), existía más presión al enfrentarse al segundo. Con La Niña, consigue consolidar su nuevo sonido más personal, y no defrauda a su público.

Puedes descubrir muchos más álbumes en Billboard 200, la lista más importante a nivel internacional. Si eres nostálgico como nosotros, puedes adquirir los CD o vinilos en Mediamarkt. ¡Disfruta de la experiencia completa en el Día Internacional del Músico y de la Música!