La muestra se podrá visitar en la planta alta del centro del 19 al 29 de agosto

El Centro Comercial El Ingenio expondrá durante el mes de agosto la muestra «Cuidando la Costa del Sol», en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Equilibrio Marino, Submarinismo y Conservación. El centro vuelve a implicarse así en uno de los temas sociales que afectan a su comunidad y entorno: la situación de peligro a la que sometemos mares, océanos y toda su flora y fauna si no los cuidamos y si vertemos residuos.

La muestra se podrá visitar en la zona de restauración del 19 al 29 de agosto y contendrá once propuestas de soluciones para recuperar un mar limpio y lleno de vida.

Así, se busca concienciar a todos los clientes del centro comercial sobre la situación de nuestros mares y océanos, en especial del mar Mediterráneo que baña nuestras costas. En los paneles se exponen un total de once soluciones para recuperar un mar limpio y lleno de vida mediante imágenes reales de la Costa del Sol y una explicación de los problemas que más afectan a la fauna marina.

entorno natural velez

Plásticos y otros residuos, sobrepesca, desaparición de praderas de posidonia, emisarios en mal estado y vertidos incontrolados, masificación turística, playas artificiales, cambio climático… son solo algunos de los problemas que están acabando con la vida de un mar donde hace tiempo que no podemos bañarnos en aguas limpias y cristalinas y es nuestro deber cuidar.

El Ingenio espera la gran acogida de todos sus clientes y colaborar de esta forma con un futuro mejor para nuestro entorno natural.