¿A quién no le gusta estrenar cosas en septiembre? Con la vuelta a la rutina, al forrado de libros, a la compra de equipamiento deportivo a prueba de caídas en el patio… Una mochila nueva puede convertirse en la sensación del momento a ojos de los peques de la casa.

Los más enérgicos afrontan la vuelta al cole pensando en enseñarle a los amigos los juegos aprendidos durante el verano. Los que preferían las vacaciones, con un poco de pereza. ¿Qué tienen en común? Que a todos se les puede sacar una sonrisa haciéndolos estrenar uno de los complementos inevitables para algunos… ¡Las gafas! Además, no hay que olvidar que en época de crecimiento también las monturas de las gafas pueden llegar a «quedar pequeñas».

gafas infantiles cole

Graduación gratuita de la vista

En muchas ópticas, como en el Soloptical disponible en El Ingenio, realizan revisiones de la graduación gratuitas, para empezar el curso con la total tranquilidad de que tus hijos o hijas ven bien y no están forzando la vista.

Gafas para niños

Tanto en Eroski Ópticas como en Soloptical podrás encontrar variedad de modelos para todas las edades infantiles, con sus correspondientes tallas. Si tu peque es deportista, es probable que necesites adicionalmente un modelo específico para combatir los riesgos de la práctica física, por eso disponen de modelos de silicona resistentes a prueba de pelotas.

La característica común de todas las gafas para niños es la originalidad y el estilo desenfadado. En la colección SXT Kids, por ejemplo, encontrarás a precios económicos modelos redondeados en magenta o monturas naranjas con un corte más serio, imitando los modelos adultos más populares.

Promociones de gafas para niños

En esta época del año es habitual encontrar ofertas de 2×1 en monturas infantiles. Consulta las promociones en nuestro apartado de ópticas. También puedes saber más en blogs especializados como el de Soloptical.