Los colores y complementos son importantes a la hora de transmitir sensaciones, además de reflejar mucho sobre tu forma de ser, gustos y estilo de vida.

¿Alguna vez has pensado en darle un cambio a la decoración de tu hogar? Te sugerimos algunas ideas para decorar tu salón y dormitorio para que disfrutes plenamente de un hogar donde reine el orden y el buen gusto.

Salón: lugar de desconexión

El salón es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, ya que es donde nos reunimos con la familia o donde suelen acontecer los momentos de relax tendidos en el sofá.

Decorar tu salón con colores claros siempre va a contribuir a que tenga una apariencia más amplia. En el caso de que las dimensiones de tu hogar sean espaciosas de por sí, no sería tan necesario utilizar colores claros, aunque sí que es recomendable con respecto a la luminosidad.

Un estilo de decoración de interiores muy ensalzado últimamente es el estilo escandinavo. Se trata de decorar espacios utilizando colores de tono claro, como el color gris perla, color arena natural o color durango.

Con respecto a elementos decorativos, no se recarga demasiado el espacio. Un complemento adecuado para conseguir el estilo escandinavo sería una estantería color marrón chocolate para contrastar con los colores claros. Otros elementos interesantes son una escultura de tamaño mediano, alguna lámpara de mesa o suelo y algún que otro cuadro de tamaño mediano-grande. En invierno, una alfombra dará el toque perfecto a este estilo. Tienda Casa es un lugar estupendo para descubrir  artículos de decoración de este tipo, y en Dunnes Stores podrás encontrar más elementos decorativos para terminar de complementar tu obra maestra.

Dormitorio: templo de la tranquilidad

minimalismo decoracion velez

El estilo minimalista triunfa en decoración de dormitorios. Se trata de un tipo de decoración que transmite relajación, orden y buen gusto, ya que se trata básicamente de reducir el número de muebles y utilizar en su mayoría, elementos realmente prácticos y necesarios. ¿Cómo puedes conseguir este estilo?

Es fácil, solo necesitas los siguientes elementos:

Color

Los colores más utilizados en este estilo son el gris, blanco y negro para muebles y pared. Con respecto a los colores más amaderados el pino y fresno son colores apropiados.

Iluminación

La iluminación es la encargada de crear el ambiente, influyendo incluso en el estado de ánimo. Una iluminación más tenue y con tonalidad avainillada transmite sensación de relajación, opción muy acertada para poder conseguir desconectar del estrés cotidiano. Por el contrario, si se utiliza una luz intensa y blanca, nuestros sentidos permanecerán alerta y no será posible la plena relajación.

Algo muy recomendable es utilizar lámparas con luz regulable, de esta manera se adapta la tonalidad al estado en el que te encuentres. Si no es posible adquirir una lampara de luz regulable, recuerda elegir una bombilla de tono cálido.

lampara idea decoracion

Cabecero

El cabecero acolchado es clave para proporcionar un toque minimalista a la habitación, ya que suelen utilizarse cabeceros vistosos aunque con colores neutrales. Los colores más utilizados para este tipo de decoración son el blanco y el negro. En Bedland podrás encontrar joyas como esta:

bedland deco

Canapé

Dejando de lado el clásico somier, una de las grandes ideas para decorar son los canapés, sobre todo de un color que contraste y aporte ese toque elegante del minimalismo. Por otro lado, una cama con canapé siempre será más útil a la hora de almacenar elementos y mantener el orden. Lo adecuado es que ambos lados de la cama estén acompañados por dos mesitas de noche con un diseño simple, algo práctico y sencillo.

¿Somier estilo japonés?

Resulta una alternativa apropiada para este tipo de estilo decorativo, proporcionando un toque zen esencial para encontrar un buen equilibrio.

Espejo 

Un espejo amplio sin marco, o con marco fino es apropiado, ya que al tratarse de un estilo que opta por la sencillez, no se recomiendan elementos demasiado pesados o con apariencia robusta.

Estantería

Una estantería lo más sencilla posible y a juego con el color del canapé sería lo ideal, sobre todo para colocar algún que otro elemento decorativo y proporcionar un toque dinámico. Pero no olvides que no se recomienda ocupar mucho espacios con artículos de decoración. Lo importante es poder disfrutar del espacio que queda libre de elementos, huyendo de los estilos recargados.

estanteria decoracion

Armario

Si tienes armario empotrado sería genial, ya que ahorra espacio y fomenta la sensación de minimalismo. En el caso de no contar con un armario empotrado, es recomendable que su diseño sea sencillo pero con un toque elegante, con un tono de color acorde con el resto de muebles.

BEDLAND es una tienda que podrás encontrar en Torre del MarVélez-Málaga , en nuestro centro comercial, donde descubrirás productos de decoración para que tu dormitorio quede deslumbrante.

¿Te han gustado nuestras ideas para decorar?