Fin de semana de premios Oscar

Repasamos algunas de las nominadas al Oscar a mejor película. Muchas de ellas podrás verlas durante las próximas semanas repuestas en nuestro Cinesur.

GREEN BOOK

Gran parte del peso popular de la película reside sobre sus dos protagonistas: Vigo Mortensen y Mahershala Ali. La diferencia de raza y cultura en el Estados Unidos de los 60 definirá esta amistad forjada a pulso entre un artista negro y su chófer blanco. Aparentemente no tienen nada en común. Sin embargo, consiguen quererse. Quizás sea un tópico, pero no por eso deja de transmitir realismo y emocionar de verdad.

ROMA

Obra costumbrista en blanco y negro que narra el día a día de Cleo. Está ambientada en un barrio de un nivel adquisitivo alto de México, en el que Cleo es asistenta del hogar de una adinerada familia. La historia está basada en la vida del propio director, Alfonso Cuarón, en un homenaje a su cuidadora Liboria Rodríguez. Un acto autobiográfico que no podía tener mejor resultado: la gran favorita. Suma diez nominaciones en total a los galardones americanos.

roma en cinesur

BOHEMIAN RAPSODY

Es mucho más que una biografía de Freddie Mercury. Ahonda en su proceso de creación musical y en su interés por la estética y el rumbo de la banda en cada momento. Aunque los más seguidores reclaman fallos en la cronología y en la importancia dada a ciertos hechos (algo nunca sorprendente en los biopic de este calado), lo cierto es que al gran público Queen nos ha vuelto a conquistar a golpe de batería y guitarra.

HA NACIDO UNA ESTRELLA

‘Ha nacido una estrella’ reedita por tercera vez la película de 1937, esta vez con Bradley Cooper y la cantante Lady Gaga –una revelación– como protagonistas principales. El guión desarrolla la historia del cantante de country Jackson Maine, que descubre a la cantante Ally y trata de ayudarla a progresar en el mundo de la música. Una historia con un punto de ternura que la hace merecer la pena.