Detalles sencillos con cosas que puedes tener por casa

Las manualidades para el día del padre son una original forma de regalo que sin ninguna duda soprenderán a los papás. Además, las manualidades son una brillante idea porque ayudan a los más pequeños de la casa a mejorar sus habilidades motoras como la coordinación entre los ojos y las manos, también aprenderán a distinguir entre las formas y las texturas y sobre todo les ayudará a desarrollar sus capacidades creativas. Pero lo más importante es que se divertirán haciéndolas.

Por parte del padre no hay mejor regalo que el hecho por su hijo/a. A continuación, te dejamos una serie de ideas de manualidades para el día del padre que podrás hacer con tu hijo/a de manera sencilla, siendo también una forma muy divertida de pasar un día en casa.

Manualidades para el día del padre rápidas de hacer

Las siguientes manualidades, además de ser fáciles de hacer no supondrán una gran inversión de tiempo.

Gafas “Dad”Gafas DAD

Imagen de: https://mrprintables.com

Para hacer esta manualidad solo necesitaremos una cartulina del color que queramos, unas tijeras y un poco de celo. En la cartulina escribiremos la palabra DAD, dejando la A un poco más estrecha que las D, para que haga de arco que se apoye en la nariz. Tendremos que recortar las palabras por fuera de forma que queden encadenadas además de cortar el hueco interior de las D que será por donde veremos. Una vez recortado solo faltará hacerle unas patillas. Podremos hacerlas cortando un trozo de cartulina con forma de patilla y después pegándola con celo a los laterales de la palabra DAD.

Esta manualidad además de ser muy sencillita de hacer, nos servirá para que nuestro hijos/as tengan una interacción con el inglés.

Medalla al mejor PapáMedalla al mejor padre

Imagen de: https://www.muysencillo.com/

Para llevar a cabo la siguiente manualidad solo necesitaremos una cartulina o cartón, rotulador, tijeras, lazo de raso del color que más te guste y un poco de pegamento o pistola de silicona.

En primer lugar, necesitaremos contar la cartulina de forma redondeada o de cualquier otra forma geométrica que queramos darle a la medalla, después solo tendremos que escribir en su interior algo como “mejor papá”, por último, pegaremos el lazo a la cartulina, asegurándonos de que dejamos hueco suficiente para que pase por la cabeza y se la pueda poner.

Cupones para el día del padre

Imagen de:http://mentamaschocolate.blogspot.com

Esta manualidad es posiblemente la más sencilla de realizar, solo necesitaremos una cartulina, rotulador y tijeras. Recortaremos de la forma que queramos para nuestros cupones, una vez hecho esto escribiremos en su interior el valor de ese cupón, algunas ideas que escribir pueden ser “vale por un masaje”, “vale por un abrazo”.

Manualidades para el día del padre más lentas de hacer

Delantal personalizado

delantal personalizado
Imagen de: https://littlepageturners.blogspot.com

Si tu padre es todo un “cocinillas”, un delantal personalizado puede ser un gran regalo. Para para hacer esta manualidad necesitaremos un delantal liso al completo de un solo color. Rotuladores o pinturas para ropa textil. Una vez tengamos los materiales necesarios solo tendremos que personalizar con un mensaje divertido el delantal.

Camiseta personalizada

camiseta personalizada
Imagen de: https://www.bekiapadres.com

Para hacer esta manualidad tendremos que seguir los mismos pasos que para el delantal, simplemente cambiando el delantal por una camisa básica. Importante seguir las instrucciones de lavado que indiquen los rotuladores o pintura textil que hayan utilizado.

Marco personalizado con letras de scrabbleMarco personalizado

Imagen de: https://www.practicallyfunctional.com/

Para esta manualidad necesitaremos un marco, pegamento o pistola de silicona, letras del Scrabble. Una vez tengamos los materiales solo tendremos que pegar las letras al marco dejando un mensaje en él.

Desde El Ingenio esperamos que estas ideas hayan servido de inspiración para llevar a cabo alguna de estas manualidades para el Día del Padre.