Consigue que tu móvil vuelva a ser tan rápido como el primer día

Cuando mi móvil va muy lento se perfectamente que hacer para que vuelva a ir como el primero dia. Pero si tu no tienes claro que hacer, no te preocupes que a continuación te damos una serie de pautas a seguir para lograr que tu móvil ya sea Android o iPhone no sea tan lento.

Borra el caché de tus apps

La principal razón de que nuestro móvil se vea relentizado es por un almacenamiento excesivo del caché de las aplicaciones.Si no sabes que es el caché no te preocupues, solo tienes que saber que son datos que las aplicaciones van almacenando con el uso de la aplicación haciendo que las apps cada vez sean más grandes  y pesadas con datos que son obsoletos y no nos hacen falta. Hay varias maneras de deshacernos de estos datos obsoletos, como puede ser ir aplicación por aplicación y borrándolo, pero este procedimiento es largo y poco eficiente.

Borrar caché en Android

android

Muchos de los móviles actuales ya cuentan con una aplicación preinstalada para borrar el caché, pero si no encuentras la aplicación o no sabes si está instalada, te recomendamos que descargues CCleaner, es una aplicación ligera y muy intuitiva que te ayudara a eliminar ese molesto caché y que así vaya más rápido nuestro dispositivo.

Borrar caché en iPhone

Es cierto que los iPhone no necesitan el mismo nivel de mantenimiento que Android, pero aun así es importante borrar el caché de las aplicaciones para mejorar el rendimiento del dispositivo, sobre todo cuando se trata de un iPhone antiguo.

iphone

De la misma forma que hemos explicado anteriormente en los dispositivos Android podemos ir aplicación por aplicación y borrando el caché. Este es un procedimiento lento por que recomendamos descargar en nuestro pc o mac: PhoneClean

Simplemente tendremos que conectar el iPhone a nuestro mac o pc, abrir PhoneCleaner y pulsar escanear, una vez este el escaneado completado pulsar limpiar y listo. Algunas opciones sólo estarán disponibles en la versión Pro que cuesta 19,99 € al año.

Otra forma de liberar memoria de nuestro iPhone es reiniciándolo, de esta manera conseguiremos que las aplicaciones importantes tengan la memoria necesaria para que nuestro móvil se mueva con fluidez. Esto nos puede ser útil, pero sigue siendo imprescindible hacer el apartado anterior del borrado de caché.

NOTA: tanto en Android como en iPhone al borrar el caché del navegador se borrar las contraseñas que estén almacenadas y tendrás que volver a iniciar sesión en esas páginas.

Borra imágenes y videos

Uno de los motivos más comunes que hacen que nuestro dispositivo se ralentice, sin importar que sea Android o iPhone, es sufrir de “Diógenes digital”, suele suceder que empecemos a almacenar imágenes y videos graciosos, divertidos etc. Compartidos normalmente por WhatsApp, esto hará además de consumir gran parte de nuestra memoria interna que a su vez terminará provocándonos problemas de espacio, también producirá una ralentización en nuestro móvil, sobre todo en móviles antiguos o con poca memoria interna. El mejor consejo que podemos dar es que una vez hayas disfrutado del contenido que te hayan enviado lo vayas borrando.

Hacer copias de seguridad

almacenamiento nube

Manteniendo el apartado anterior, podemos hacer un borrado en nuestro móvil de todas las fotos, pero haciendo primero una copia de seguridad, guardando primero estas imágenes en la nube. Si no te fías mucho de subir tus fotos a la nube, es hacer este guardado de imágenes y archivos de forma local en nuestro pc, USB, o disco duro. Recomendamos tener siempre una copia de seguridad de las fotos que más queramos. Haciendo especial hincapié en los móviles que tengan poca capacidad de almacenaje o que veamos que ya están dando muchos fallos, para evitar cualquier posible perdida.

Muchas veces pensamos que «mi móvil va lento, pero no puedo perder mis fotos», cuando en realidad en la actualidad hay muy diversos y variados sistemas para mantenerlas en el dispositivo sin que ocupen espacio de almacenaje.

Hacer copia de seguridad para Android

Recomendamos usar Google drive que además de tener la seguridad de que nuestras imágenes no van a desaparecer de la noche a la mañana, nos ofrece 15Gb de forma totalmente gratuita. Para guardar las fotos o archivos en drive es tan fácil como seleccionar lo que queramos subir, le damos al botón de compartir y seleccionamos la opción de drive, una vez seleccionado podremos elegir la carpeta y finalmente pulsaremos guardar.

Hacer copia de seguridad para iPhone

Los usuarios de iPhone dispondrán de iCloud en su dispositivo que les permitirá almacenar de la misma forma todos los archivos, de forma totalmente gratuita hasta 5Gb. Si esos 5Gb se os quedan cortos os recomendamos usar Google Drive para tener esos 15Gb totalmente gratis.

Nota: A la hora de subir los archivos a la nube usar siempre WI-FI ya que, sino podréis gastar sin daros cuenta los datos que tengáis contratados con vuestro operador, pudiendo incurrir en un gasto extra a final de mes si en vez de tener una limitación de velocidad al consumir los datos contratados, cobran los datos extra usados.

Borra apps que no uses

Es frecuente que empecemos a descargar aplicaciones que después de uno o dos usos no la volvemos a abrir pero que dejamos en el móvil ocupando espacio. Con las apps pasa igual que con el exceso de archivos e imágenes saturan el almacenamiento del móvil provocando problemas de ralentización y de espacio interno.

apps

Por lo que recomendamos borrar todas las apps que no uses de forma frecuente.

Esperamos que estos consejos sean útiles para ti y puedas dejar de decir «mi móvil va muy lento», si no lo consigues o no te atreves siempre puedes pasarte por El ingenio y visitar Manzana Rota, que ellos se encargarán de hacer todo lo posible por ayudarte.