Planificar tus comprar te permitirá comprar los artículos que necesitas al mejor precio.

El próximo viernes, 29 de noviembre, es una fecha marcada en el calendario de muchos compradores, puesto que ese es el día fijado para la celebración de las ofertas del Black Friday 2019.

Casi todas las tiendas ofrecen numerosos descuentos en sus productos, y los consumidores pueden adquirir ropa, tecnología, artículos de decoración… a precios asequibles.

Haz una lista de productos

Para evitar caer en la tentación del momento, lo más indicado es realizar una lista de productos has de adquirir; así podrás comprar con conocimiento de lo que necesitas.

¿Necesitas un pantalón nuevo? ¿Una nueva batidora? ¿O quizás un ordenador? Puedes utilizar herramientas como SaveList o incluso una hoja de cálculo para listar los artículos que buscarás ese día.

Compara precios

Elaborar esta lista te permitirá conocer el precio habitual de los productos para comprobar que efectivamente existe una rebaja y a cuánto asciende el descuento para este día.

Comprueba los horarios de las tiendas

Durante las ofertas del Black Friday 2019 es normal que tiendas y centros comerciales ofrezcan un horario especial de apertura para dar respuesta a la alta demanda de consumidores.

Tener conocimiento de este dato es clave para poder estar en la tienda minutos antes de su apertura y tener acceso a todo el catálogo de productos con rebajas o para asegurarte que hay artículos de tu talla –en el caso de que estés comprando ropa.

Fíjate en las condiciones de compra

Es habitual que durante promociones especiales las compras en establecimientos se rijan por condiciones especiales de compra y devolución. Visitar la página web de cada tienda en la que pretendamos comprar con antelación evitará disgustos y malentendidos (por ejemplo, que la devolución consista en un vale de compra en lugar del importe del producto).

¡Guarda el ticket!

Este consejo está ligado al anterior, pero es imprescindible. No pierdas el ticket puesto que ese es el justificante de tu compra… y será necesario para exigir una devolución o poner una reclamación ante el negocio.

Nuestra recomendación, además de conservarlo en un lugar seguro, es hacerle una fotografía para conservar una copia digital en el teléfono móvil.