Las claves para adoptar a tu nuevo mejor amigo

¿Piensas en adoptar? Las protectoras de animales en Málaga estarán encantadas de saberlo.

Las mascotas son una parte de las familias modernas y aportan mucha alegría. Las protectoras están realizando una gran labor como intermediarios para que puedas adoptar mascotas y evitar transacciones comerciales en las que muchas veces, el bienestar del animal queda de lado.

Los animales que suelen encontrarse en adopción son perros y gatos, aunque en ocasiones también se acogen otras especies menos habituales.

protectora animales malaga la sonrisa peluda

Este es Canelo, uno de los perritos que buscan adopción en La Sonrisa Peluda

 

Adoptar una mascota no es tarea fácil, sino una responsabilidad añadida que se sumará a tu rutina. Salir a pasear varias veces al día, alimentarlos correctamente, etc. Pero lo más importante es darles mucho cariño y atención. Son requisitos obligatorios para su bienestar.

Al igual que los niños, también deben ser educados; para ello es buena idea usar un refuerzo positivo cuando se porten bien. Una galletita o un hueso les hará los animales más felices del mundo.

Debemos recordar que a menudo los animales que se encuentran en las instalaciones de protectoras fueron abandonados o han sufrido maltrato. Por esto, al adoptar mascotas debemos consultar a especialistas y tratarlos con delicadeza – siempre sin malcriarlos. Una vida estable con horarios bien establecidos ayudará a que tanto tú como tu mascota os acostumbréis a la convivencia. Y por supuesto, una «puesta a punto» de su salud y chequeos constantes.

Protectoras de animales en Málaga

En estos centros y asociaciones podrás conocer con detalle de la información necesaria antes de adoptar y del propio proceso de adopción de sus animales.

El refugio de Leo (Vélez Málaga)

La sonrisa peluda (Cártama)

Sociedad protectora de animales y plantas (Málaga)

Asociación por los Derechos de los animales abandonados (Estepona)

Axarquía Animal Rescue (Torre del Mar)

Asociación Protectora de Animales del Rincón de la Victoria (Rincón)