Prepárate para una jornada en coche con tu pequeño (o gran) mejor amigo sin que este sufra

Elegir correctamente el transportín para viajar con perros es tan difícil como necesario. Con la llegada de los festivos de Semana Santa, somos muchos los que nos vamos a desplazar en coche para visitar nuestro hogar natal o bien para realizar una pequeña escapada.

Para que tu amigo perruno se sienta cómodo durante el viaje, deberás proveerlo con y cuidar mucho sus necesidades. Recuerda además viajar siempre con su documentación, ya que es igual de importante que la tuya, especialmente la relativa a vacunas y desparasitación.

VIAJAR EN COCHE CON TU PERRO

Influye mucho el hecho de que esté o no acostumbrado ya a hacer trayectos en coche. Si es el primero, es verdad que puede ser un poco más latoso, y conviene ir parando bastantes veces para que pueda salir del transportín y liberarse un rato del estrés que le pueda producir el viaje.

VIAJE EN COCHE CON UN PERRO PEQUEÑO

Si tu perro es pequeño, llega el momento de elegir transportín. Este es muy probablemente el paso más importante para todos los viajes que hagas con él, deberá ser del tamaño adecuado para que se sienta cómodo.

Aquí no sirve la opción de pasarse de holgado tampoco, ya que puede comprometer la seguridad de ambos.

Mide a tu mascota de largo (desde hocico a cola) y de alto (desde articulaciones hasta pezuña): ya tienes el largo de tu trasportín.

Una regla bastante exacta para elegir el alto del cubículo es guiarse por el alto del animal sentado, sumando unos 6 cm más para que se sienta menos presionado y sus orejas o cabeza no toquen el techo.

Con esas medidas y el asesoramiento en tienda del personal especializado, podrás elegir la mejor opción. Si además tienes pensado viajar en avión con tu mascota, lo ideal es que aproveches para comprar uno homologado por la IATA, que no te dará problemas a la hora de embarcar en ninguna compañía del mundo.

VIAJE EN COCHE CON UN PERRO GRANDE

Si tu perro es demasiado grande para un transportín, tendrás que adaptar el maletero del coche para él, sin bandeja y con un separador, preferiblemente de rejilla. Tendrá que ir sujeto si no quieres que te multen.

MÁS PRODUCTOS PARA VIAJAR CON TU PERRO

En Tiendanimal encontrarás además todos los productos complementarios que puedas necesitar para viajar con tu perro: colchoneta, correas, mordedores, bolsos, cepillos de dientes, antiparasitarios, etc.