Básicos a la hora de afrontar estos dos meses llenos de descuentos

Llegan las rebajas de enero, y con ellas, una bocanada de aire fresco para nuestro bolsillo para superar la cuesta de enero. Seguro que tienes cierta práctica ya y tus propios métodos para gestionar esta época. En caso de que sea la primera vez que te dispones afrontarlas de forma organizada, te dejamos cuatro pequeños trucos para sacarle el máximo partido.

1.- Haz una lista previa con todo lo que de verdad necesitas

Al igual que cuando vamos al supermercado y llevamos nuestra lista de básicos, esto nos ayudará a focalizar nuestra atención y ahorrar tiempo. Sí, es posible que acabes picando en algo más que no estaba en el listado o cambies algo porque no lo encuentras. No pasa nada, ¡Los descuentos permiten ese pequeño caprichito inesperado!

2.- Localiza los productos antes de acudir al centro comercial

Si bien comprar viendo físicamente el producto es lo más aconsejable para no fallar, siempre puedes tener una idea previa a la visita gracias a los recursos online. No hace falta que te estudies cada página de tus tiendas favoritas, pero podrás orientarte a ver cuántos productos de tu lista localizas.

rebajas-compras

3.- Ropa: si tienes dudas de tu talla, entra al probador con varias

En rebajas solemos encontrarnos con colas que requieren paciencia y tiempo. Para aminorarlas, intentar probar todo del tirón es la mejor opción. No debemos renunciar a probarnos las prendas que nos interesen, así que llévate varias tallas de cada una para ver cuál te sienta mejor.

4.- No renuncies a tus derechos como consumidor

Aunque se trate de un periodo especial, todas las tiendas deben mantener su política de devoluciones del resto del año, disponer de hojas de reclamación, etc. Si algo inoportuno ocurre, no te dejes llevar e infórmate siempre de tus derechos para tomar la decisión adecuada.