Con el verano llega la ‘operación bikini’, las dietas y el ejercicio. Pero quizá es tarde. Para conseguir resultados la hoja de ruta debe ser más a medio plazo

Desde luego, los hábitos saludables no siempre son fáciles de conseguir, el reto pasa por convertirlos en rutina. Hacer deporte no es suficiente, también se debe complementar con una dieta saludable y equilibrada, esto significa que no hay que privarse de todos los gustos, pero se debe ser cauto y consciente de lo que comemos sin pasarnos.

Durante esta época tan calurosa, es importante tener muy presente la hora a la que salir a hacer ejercicio. Según los hábitos de cada uno, habrá que encontrar el mejor hueco para hacer deporte, preferiblemente por la mañana temprano o al atardecer. Siempre evitando las horas de mayor exposición solar. Eso sí, fundamental beber mucha agua para evitar insolaciones. En estas fechas es mucho más fácil deshidratarse que en invierno.

¿Qué prefieres, perder peso, ponerte en forma o tan solo ganar músculo?

Ten claros tus objetivos para conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible. Si lo que buscas es perder peso, necesitas realizar ejercicio aeróbico, esto implica mucho movimiento físico. Te recomendamos que corras por el paseo marítimo, dará una sensación de paz e incitará a correr más lejos. Si, por otro lado, no te gusta esquivar transeúntes, te convendría participar en alguna actividad de gimnasio o utilizar máquinas que simulan las mismas actividades que podrías hacer al aire libre en instalaciones cómodas.

Tal vez prefieras correr a solas, escuchando música o perdiéndote en tus pensamientos. Es tan válido como correr en compañía. Si no consigues convencer a nadie para que vaya contigo, ¡tenemos la solución! Hay actividades de Ifitness, ‘irunning’, que hacen compañía cuando corres al aire libre.

Uno de los deportes más completos y saludables es la natación. Aprovecha el tiempo de ocio para ejercitarte en la playa o piscina. Refréscate y libera tensiones. Pasear por la paya también es sano, un deporte que mantiene la forma física y a la vez sirve para rehabilitar lesiones en las piernas.

Realizar ejercicios para músculos determinados es recomendable para deshacerse de la grasa sobrante y convertirla en músculo, se pueden realizar desde casa, al aire libre o en un entorno preparado con maquinaria.

Lo más importante es tener cuidado al realizar los ejercicios, no exceder los límites de nuestro cuerpo, calentar antes de hacer cualquier actividad y estirar al acabar para evitar lesiones. La salud es primordial, toma las precauciones necesarias.