Ludoteca noviembre: mitología inuit - El Ingenio Centro Comercial
1 November, 2019 - 30 November, 2019 14:00h - 00:59h Espacio infantil (planta alta)

Ludoteca noviembre: mitología inuit

Ludoteca gratuita en nuestro centro comercial
¡Disfruta de tus compras mientras los peques se divierten!

1 de noviembre: Leyenda “El origen de las montañas”

En la mitología inuit, la mayoría de los mitos se forman a partir de los sueños. Conoceremos una divertida leyenda protagonizada por los Inuit y los Tuniqs, además de crear las nuestras propias, ¿te atreverías a hacer de tus sueños una apasionante leyenda?

2 y 3 de noviembre: ¡En busca del hielo!

¡Hemos encontrado nuestro iglú demolido! Los kutjujajurq, míticas criaturas de cabeza enorme, se han encargado, junto a los espíritus de los iceberg, de esconder el hielo durante la noche. ¡Sigue las pistas y ayúdanos a encontrarlo para reconstruirlo!

evento ludoteca inuit

9 y 10 de noviembre: Máscaras de Nanook

Nanook es el amo de todos los osos en la mitología inuit. Muestra tu creatividad en nuestra sala y rinde homenaje a esta poderosa criatura diseñando tu propia máscara.

16 y 17 de noviembre: La casita de Tootega

Tootega era una anciana diosa muy sabia que vivía en una choza de piedra en una isla. Recrearemos la casita de Tootega con material reciclable, ¿cómo te la imaginas tú?

23 de noviembre: Sombras misteriosas

Los Taglerqet y Tariaksuq pondrán a prueba nuestras habilidades para adivinar qué objetos se esconden detrás de las enigmáticas sombras. ¡Estad atentos que se mueven muy rápido!

24 de noviembre: Gusanos mitológicos

Ti-Sikh-Puk es el “Gran Gusano” que protagoniza muchas de las leyendas de la zona del estrecho de Bering. ¡Convertiremos juntos el calcetín más viejo que tengas en un extraordinario gusano mitológico!

30 de noviembre: Fiesta temática “Los cantos del Katajjaq”

Organizaremos divertidas sesiones de karaoke en las que podréis poner a prueba vuestras habilidades y técnica vocal de la mano de los Inuit, ¡Eso sí, antes tendréis que caracterizaros con nuestros disfraces!

Horario

Sábados y 1 de noviembre: de 14:00 a 20:30 h.

Domingos: de 14:00 a 18:00h.

Club Miningenio

Hazte del club para disfrutar nuestra ludoteca y llevarte un regalo de bienvenida.