Ludoteca agosto: mitología china - El Ingenio Centro Comercial
1 agosto, 2019 - 31 agosto, 2019 14:00h - 00:59h Espacio infantil (planta alta)

Ludoteca agosto: mitología china

¡Disfruta de tus compras de verano mientras los peques se divierten!

1, 2 y 3 de agosto: Los Cuatro Inteligentes. 

El dragón, el ave, el tigre y la tortuga son considerados en la mitología china como animales con una inteligencia particular. Elige tu favorito y créalo. 

4, 5 y 6 de agosto: Nüwa y el arcoíris. 

Nüwa, la diosa madre en la mitología china, arregló el cielo gracias a la unión de piedras de colores y fuego. A raíz de esta mezcla nació el arcoíris. Hemos preparado un bonito juego en el que cruzaremos el arcoíris y ayudaremos a Nüwa a recuperar las piedras de colores. ¿Te unes? 

7, 8 y 9 de agosto: Ying Yang Pa Kua. 

El poder creador de Pangu separó los elementos que existían en el Ying y el Yang, la Tierra y el Cielo, dos fuerzas opuestas pero complementarias. Llévate un trocito de este ser mitológico chino creando tu propio amuleto de la suerte. 

10 , 11 y 12 de agosto: Álbum ilustrado “El nacimiento del Dragón”. 

Acércate a nuestra sala infantil y disfruta de este precioso cuento que combina literatura, caligrafía china e ilustración para contarnos el origen de esta criatura mítica, creada en tiempos inmemoriales por diversas tribus chinas. 

13, 14 y 15 de agosto: La Pagoda del Emperador de Jade, el hogar de los Dioses Chinos. 

Las Pagodas son un elemento arquitectónico muy importante de la cultura china. Visita nuestra sala infantil y crea tu propia Pagoda. 

infantil el ingenio agosto

16 y 17 de agosto: ¡Felicidades Diosa Mazu! 

Mazu es la divinidad protectora del Mar. Para rendirle culto es muy común organizar teatros de marionetas y espectáculos. Recrearemos en nuestra sala la celebración de su día con una obra de teatro en la que aprenderemos la importancia del cuidado de nuestros mares. 

18 y 19 de agosto: Gymkhana de juegos tradicionales chinos. 

¿Sabías que, según la mitología china, la lluvia se creó a partir del juego de dragones con una bola de fuego? Conoceremos juegos como éste y otros más en nuestra sala infantil. 

20, 21 y 22 de agosto: Nüwa y los Ren. 

Cuenta la mitología china que, en uno de sus paseos por el mundo, Nüwa se paró en la orilla de un estanque y con barro decidió crear a los primeros seres humanos a partir de su rostro reflejado en el agua, ¿te atreverías a seguir los pasos de Nüwa? 

23, 24 y 25 de agosto: El mito de Pangu. 

En el alba de los tiempos el universo era un oscuro caos con forma de huevo. En él creció el Dios Pangu y, después de miles de años, despertó convertido en un gigante, salió del huevo y comenzó a crear el mundo. Recrea con nosotros este momento mágico de la mitología china. 

26, 27 y 28 de agosto: Las cinco montañas sagradas de China. 

Las cinco montañas más importantes de China fueron originadas del cuerpo de Pangu: el monte Tai, el monte Heng en Hunan, el monte Heng en Shanxi, el monte Song y el monte Hua. ¿Cómo te las imaginas tú? Diséñalas en nuestra sala a través de la realidad aumentada. 

29, 30 y 31 de agosto: El Festival de la Luna. 

Los espectáculos de faroles tienen una larga tradición en China. ¿Sabíais que tienen sus orígenes en una famosa leyenda protagonizada por Jade, el gobernante del Cielo? ¿A qué esperas para conocerla y crear tu propio farolillo? ¡Recrearemos en nuestra sala infantil el Festival de la Luna! 

Horario

Lunes a Viernes: de 17:00 a 21:00h.
Sábados y festivo 15 de agosto: de 14:30 a 21:00h.
Domingos: de 14:00 a 18:00h.