20.000 leguas de viaje submarino - El Ingenio
2 enero, 2019 - 31 enero, 2019 10:00h - 00:59h Espacio infantil (planta alta)

20.000 leguas de viaje submarino

"Hoy, 8 de noviembre a mediodía, a 300 millas marinas de la costa japonesa comienza nuestro viaje de exploración submarina, rumbo nordeste..."

ludoteca-enero-programaUna vez más, los niños tendrán la oportunidad de aprender sobre un clásico literario, “20.000 leguas de viaje submarino”. En esta ocasión aprenderán a viajar por el agua como el Capitán Nemo. En agosto de este mismo año, los niños aprendieron sobre “La isla misteriosa“, también de Julio Verne.

Como en cada uno de nuestros programas mensuales, los más pequeños de la casa jugarán, y realizarán creaciones propias que les ayudarán a aprender y conocer la literatura clásica.

6 de enero: Diseña tu propio submarino

Con el Capitán Nemo hemos aprendido mucho sobre submarinos: cómo hacerlo seguro, cómo aprovechar y transformar la energía del agua, etc. Ahora nos gustaría que diseñases tu submarino ideal. Elige la forma, el color y los materiales que más te gusten.

7 de enero: Contadores de historias 20.000 leguas de viaje submarino

Queremos descubrir con vosotros esta trepidante obra de Julio Verne. Juntos viajaremos de la mano del profesor Pierre, el arponero Ned Land y el Capitán Nemo dentro del Nautilius.

12 de enero: Globimales

Gracias a las 20.000 leguas de viaje submarino, el profesor Pierre conoció diferentes tipos de especies marinas. ¿Qué te parece si las recreamos empleando globos?

13 de enero: Concurso “¿Cuánto sabes del Nautilius?”

Somos unos expertos en la obra de Verne y por ello hemos decidido diseñar un concurso para elegir al mejor de los mejores, ¿Estás preparado? 1, 2, 3… ¡Empieza el reto!

ludoteca-enero

19 de enero: Taller de escotillas

Es alucinante mirar a través de una escotilla y ver el mundo marino. ¿Cómo te lo imaginas?

20 de enero: Gymkana “Descenso en busca de la perla”

Frente a la isla de Ceilán, el capitán nos propone visitar una pesquería de perlas. No será tarea fácil ya que habremos de superar algunos obstáculos. ¡Corre que nos vamos!

26 y 27 de enero: Fiesta fin del viaje

Nos despedimos de la tripulación del Nautilius con muchas risas gracias a los juegos que hemos preparado para vosotros. ¡Hasta la próxima, compañeros navegantes!