Descripción

Tienda especializada en automóviles distribuidos por varios puntos de España.
AURGI, la antigua denominación en hispano-romano de la provincia de Jaén, fue la marca con la que se abrió en 1972 el primer establecimiento de la empresa: un almacén de distribución con un solo fabricante. Pocos podrían prever que aquella pequeña primera tienda, similar a las que entonces surgían al calor de la industria automotriz, se multiplicaría por doce en una década.
En 1975 su fundador decide ampliar el negocio convirtiéndose en el primer distribuidor en España con venta exclusiva a tiendas situado en un polígono industrial.
En 1982 AURGI abre su primer establecimiento de venta al público siendo pionero en España en el concepto del autocentro en el que se combina en un mismo espacio la tienda y el taller. En 1990 ya eran doce y, al cabo de veinte años de su inicio, aquel sueño se había transformado en una gran empresa.
AURGI es una empresa netamente española, desde sus orígenes hasta nuestros días. En tal sentido, AURGI constituye un ejemplo de la potencialidad creativa en el ámbito empresarial, en la medida en que ha gestado un modelo, una tecnología y un saber hacer inéditos y de gran éxito.
 
Actualmente Aurgi cuenta con 71 autocentros en España. Estos centros están distribuidos entre la Comunidad de Madrid (27 centros), Cataluña (15), Andalucía (15), Comunidad Valenciana (9), Asturias (1), Extremadura (2) y Castilla La Mancha (2). En ellos trabajan más de 700 personas repartidas entre todos sus centros.

Ubicación tienda