Infantil

Ludoteca

El Ingenio te ofrece servicios de ludoteca para que no tengas que preocuparte por los más pequeños de la casa.

En nuestro espacio infantil (planta alta), los niños y niñas del Club Miningenio podrán divertirse, hacer amistades y aprender, mientras los padres aprovechan para realizar sus compras en el centro con total tranquilidad.

Los monitores formados de nuestro centro cuidarán de ellos y les harán pasar un rato de entretenimiento.

Mensualmente cambiamos las temáticas y ofrecemos talleres y dinámicas diferentes, siempre enfocándonos en promocionar acciones educativas, colaborativas y que fomenten la creatividad. ¡El lugar perfecto para pasar una tarde divertida y educativa!

Actividades Ludoteca mayo

1, 9, 22 y 30 de mayo: En busca del dinosaurio perdido: usaremos rollos de papel reciclado y los decoraremos con formas de huesos de dinosaurios.

2, 8, 15 y 23 de mayo: Las esculturas del Miningenio: crearemos esculturas de cartón inspirándonos en los dibujos de Keith Haring.

3 de mayo: Manualidad de pintura en 3D, inspirándose en el cuadro "El jardín japonés" de Monet.

4 y 5 de mayo: Galería de retratos: decoraremos las paredes con marcos y los niños tendrán que dibujarse a sí mismos.

10 de mayo: Manualidad "La momia y el sarcófago", con papiroflexia.

11 y 12 de mayo: Galería del Museo de Historia Natural: llenaremos la ludoteca con dinosaurios, mamuts y dientes de sable.

16 y 29 de mayo: Coloring Art: los niños colorearán dibujos inspirados en obras de arte famosas con técnicas como el puntillismo, sombras o líneas.

17 de mayo: Vasija griega de arcoíris con papeles y ceras de colores.

18 y 19 de mayo: Galería de Arte Ibérica: crearemos un mural de España para que los niños coloreen las distintas culturas que han pasado por la Península.

24 de mayo: Manualidad “Mi retrato cubista”, en el que los niños harán un autorretrato en estilo cubista.

25 y 26 de mayo: Modern Art Game: juego de velocidad en el que habrá que copia una obra de arte en tiempo récord.

31 de mayo: Manualidad "El papiro de los secretos", hechos con rollos de papel reciclado.

Miércoles y jueves: De 17:00 a 20:00h

Viernes: De 17:00 a 21:00h

Sábados: de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h

Domingos + 1 de mayo: De 15:00h a 18:00h

Normas ludoteca

El acceso a la ludoteca supone la plena aceptación de estas normas de uso.

El servicio de Ludoteca es gratuito, pudiendo disfrutar de la misma niños/as de entre 3 y 12 años.

Por la seguridad del niño/a y del resto de sus compañeros de actividad, no se permite el acceso a niños/as con síntomas de estar enfermos.

Para utilizar el servicio de Ludoteca es necesario que el padre/madre/tutor del niño tenga descargada la App del Centro Comercial El Ingenio (disponible en Android e iOS). No es posible el acceso si no se cumple este requisito (es el sistema de entrada para la actividad).

Los niños/as no pueden traer juguetes u objetos pequeños que puedan resultar un peligro para otros niños/as y para ellos mismos.

El adulto responsable del menor que deje al niño en la Ludoteca deberá ser la misma persona que lo recoja, presentando en ambos casos su App con el QR que identifica a los socios del Club Vip El Ingenio. Además, esta persona deberá estar localizable dentro de las instalaciones del Centro Comercial El Ingenio, y en ningún caso abandonarlas, mientras el niño permanece en la Ludoteca (por si sucediese cualquier incidencia con el niño/a).

No se cambian pañales en la Ludoteca. En caso de que algún niño/a necesite ser cambiado, se avisará a al adulto responsable del menor para que acuda a recogerlo.

El aforo máximo de la ludoteca es de 35 personas. A pesar de ello, no siempre se podrá completar este aforo, ya que dependiendo del número de monitoras que haya atendiendo la actividad, así como de las necesidades de la misma en cada momento (realización de actividades especiales, niños que requieran una atención especial, etc), serán las propias monitoras las que determinen si en un momento concreto el aforo está completo.

No se guardan objetos personales.

El tiempo máximo que podrá permanecer el niño/a en la Ludoteca será de 1 hora y media al día (a no ser que haya alguna actividad especial que justifique una permanencia mayor). Los/las monitores podrán llamar al adulto responsable del menor cuando se acerque la hora de recoger al niño/a.

No está permitido comer dentro de la Ludoteca. Sí está permitido, y se recomienda, dejar una botella de agua a los niños.

No se permite la estancia en la Ludoteca a ninguna persona que no sea monitor/a de la actividad o uno de los niños/as que están disfrutando en ese momento de la misma.

No se debe correr, jugar bruscamente, saltar ni colgarse de los diversos elementos que hay en la ludoteca.

La ludoteca dispone de aseo. A pesar de ello, se recomienda siempre a los padres que lleven a los niños a los aseos del Centro antes de acceder a la actividad.

No sé podrá acceder a la Ludoteca cuando falten 10 minutos para el cierre de la misma.

Los/las monitoras velan por la seguridad de los menores en todo momento, es por ello que, si el comportamiento de alguno de los/las participantes del club interfiere en el desarrollo normal y seguro de la ludoteca, sus padres serán avisados para recogerlo/a en un plazo máximo de 30 minutos desde que han recibido dicha comunicación. No se permitirá que haya menores que pongan en riesgo a otros participantes de la actividad ni a las monitoras, ya sea por agresiones físicas o verbales, así como por un uso inadecuado del material o mobiliario contenido en la sala (en ningún caso el niño/a podrá permanecer en la actividad si las monitoras consideran que el comportamiento entraña riesgos para el resto de menores o para ellas mismas). De igual forma, la Ludoteca se reserva el derecho de admisión habilitando a las monitoras a restringir la entrada a menores o pedir a los padres que permanezcan junto a la actividad cuando se trate de niños/as que en ocasiones anteriores hayan tenido comportamientos inadecuados o cuyos padres, a pesar de haberles llamado para recoger al niño/a, no hayan seguido las directrices del personal de la actividad.

El adulto responsable debe informar a los/las monitores de cualquier característica especial del/de la menor que deban saber, como alergias, necesidades especiales, etc.

Este es un recinto para realización de actividades infantiles. La responsabilidad de la guardia y custodia del menor siempre recae sobre los padres/madres que deben permanecer atentos a sus hijos/as.

El acceso a la Ludoteca supone la plena aceptación de estas normas de uso.

Si un niño/a no quiere acceder a la actividad, se recomienda a los padres que no le obliguen a acceder a la misma.

Se ruega a los usuarios de la ludoteca que utilicen de forma adecuada los materiales y el mobiliario de la misma. El mantenimiento de un buen servicio también se basa en que todos los usuarios hagan buen uso de las instalaciones, sus dispositivos digitales, juguetes y elementos de juego.

Descubre nuestro parque infantil

¿Has venido ya a jugar al parque infantil de El Ingenio?

Este espacio de juego está inspirado en la labor de los alquimistas, que eran personas que aunaban la investigación científica con el misterio de la magia.

Sus laboratorios estaban llenos de instrumentos como tuberías, alambiques y matraces, siendo el más representativo de ellos el horno, llamado atanor.

Normas del Parque:

- Los menores deben estar supervisados por un adulto.

- Juego Atanor. Capacidad: 40 personas. De 4 a 12 años.

- Juego Atanor Mini. Capacidad: 15 personas. De 2 a 5 años.

- No entrar con mascotas.

- No entrar con objetos cortantes o punzantes.

- No fumar.

- No obstaculizar la salida de los toboganes.

- No entrar con comida o bebida.

- No entrar con patines, patinetes u otros vehículos.

- Centro de salud más próximo: CS Torre del Mar, Calle Eduardo Iglesias Pérez, 9. 29740 Torre del Mar, Málaga. 951 28 93 26

- Teléfono Mantenimiento: 952 54 72 67.

- Teléfono Urgencias: 112

Pantallas Juegos Interactivos

Hay diferentes temáticas y tipologías de juegos:

Juegos colaborativos: todos los jugadores tienen el mismo objetivo.

  • Navidad: recolecta los regalos de tu color y ayuda a los Reyes Magos a salvar la Navidad.
  • Invaders: salva la Tierra de un ataque espacial.
  • The Wall: al más puro estilo arcade, no dejes que la pelota caiga.

Juegos con un solo ganador:

  • Fútbol: el que marque más goles ¡gana!
  • Verano: esquiva los balones de playa con tu sombrilla.
  • Cofres del tesoro: consigue todas las monedas de oro que puedas.
  • Aviones: pilota tu avión evitando obstáculos.

Animaciones:

  • Mascotas: interactúa con los perros y gatos más monos.
  • Tormenta: ¡puedes aparecer electrocutado en pantalla!

Eventos pasados

Parque infantil

Disfruta del parque infantil exterior Atanor. Un lugar lleno de tuberías y alambiques, con una torre de 13 metros, perfecta para niños de entre 2 y 12 años.

Exposición de Grandes Mujeres en la Plastihistoria

Una exposición de plastilina en la que puedes encontrar a grandes mujeres de la historia como Cleopatra, Juana de Arco o Isabel la Católica.

Exposición de dinosaurios

Una exposición de dinosaurios a escala real. Si eres fan de la saga Parque Jurásico esta es tu exposición: Tiranosaurio, Velociraptor, Diplodocus... ¡todas las especies que te imagines!