Ludoteca

Los niños se divertirán en nuestro espacio infantil mientras aprenden sobre personajes de ficción literaria

El Ingenio te ofrece servicio de ludoteca para que no tengas que preocuparte por los más pequeños de la casa.

En nuestro espacio infantil (planta alta), los niños y niñas del Club Miningenio podrán divertirse, hacer amistades y aprender mientras los padres aprovechan para realizar sus compras en el centro con total tranquilidad.

Los monitores formados de nuestro centro cuidarán de ellos y les harán pasar un rato de entretenimiento. 

Club Miningenio

¿Qué es?

El club infantil del Centro Comercial El Ingenio.

¿A quién va dirigido?

A niños y niñas de entre 3 y 12 años.

¿Para qué sirve?

Ser socio del club da el acceso a la ludoteca del centro, además de hacerte partícipe a los padres de promociones exclusivas y conocer antes que nadie los eventos infantiles que organicemos. ¡Además, al hacerte socio te damos un obsequio!

¿Cuánto cuesta?

Nada, es totalmente gratuito.

¿Cómo hacerse del Club Miningenio?

¡Haz socio a tu hijo/a en dos minutos! Acude a nuestro Punto de Información en la planta baja del centro. Cubriendo un breve formulario, te facilitaremos el carnet del Club Miningenio que da acceso a la ludoteca, junto con el regalo de bienvenida.

Funcionamiento Ludoteca

Nuestro servicio de ludoteca está tematizado cada mes con la obra de algún escritor o personaje de ficción literaria. En torno a la historia elegida, se crean juegos, concursos y actividades que serán para ellos una aventura en la que dar rienda suelta a la imaginación.

Desde la Isla del Tesoro de Julio Verne a los Cuentos de Navidad de Charles Dickens… A través de la cultura, en El Ingenio haremos pasar un rato inolvidable a los más pequeños de la casa.

Más abajo puedes ver la galería de imágenes de muchas de las actividades ya realizadas.

Horario diciembre

  • Todos los días de apertura (salvo 2, 9 y 16): de 14:00 a 20:30 horas
  • 2, 9 y 16 de diciembre: de 14:00 a 18:00 horas

Normas ludoteca

El servicio de Ludoteca es gratuito, pudiendo disfrutar de la misma niños/as de entre 3 y 12 años.

-Para utilizar el servicio de Ludoteca es necesario ser socio del Club Miningenio. En caso de no ser socio, pueden dirigirse al Punto de Información del Centro Comercial El Ingenio para inscribirse en el Club. Si en dicho momento no fuese posible inscribirse, el niño/a podrá disfrutar de la ludoteca siempre y cuando un adulto responsable del menor rellene un formulario con todos los datos pertinentes: nombre, apellidos, DNI, email, teléfono móvil (será obligatorio rellenar todos los datos del formulario).

El adulto responsable del menor que deje al niño en la Ludoteca deberá ser la misma que lo recoja, presentando en ambos casos su DNI. Además, esta persona deberá estar localizable dentro de las instalaciones del Centro Comercial El Ingenio mientras el niño permanece en la Ludoteca (por si sucediese cualquier incidencia con el niño/a).

-El aforo máximo 20 es de niños a la vez.

El tiempo máximo que podrá permanecer el niño/a en la Ludoteca será de 2 horas.

–No se permite la estancia en la Ludoteca a ninguna persona que no sea monitor/a de la actividad o uno de los niños/as que están disfrutando en ese momento de la misma.

-Por la seguridad del niño/a y del resto de sus compañeros de actividad, no se permite el acceso a niños/as con síntomas de estar enfermos.

–Los niños/as no pueden traer juguetes u objetos pequeños que puedan resultar un peligro para otros niños/as y para ellos mismos.

No se cambian pañales en la Ludoteca. En caso de que algún niño/a necesite ser cambiado, se avisará a al adulto responsable del menor para que acuda a recogerlo.

No se guardan objetos personales.

No está permitido comer dentro de la Ludoteca.

No sé podrá acceder a la Ludoteca cuando falten 10 minutos para el cierre de la misma.

–El acceso a la Ludoteca supone la plena aceptación de estas normas de uso.

Visita de Papá Noel y su elfo ayudante

Durante varios fines de semana de diciembre, en El Ingenio estamos recibiendo la visita de Papá Noel. ¡Muchos niños ya le han entregado su carta con la petición de regalos! Los días 14, 15, 21, 22 y 23 seguiremos recibiendo a nuestro personaje favorito del Polo Norte.

Doraemon On the road!

Los niños pudieron conocer a su personaje de dibujos animados favorito, Doraemon, en el Centro Comercial El Ingenio y pasar días inolvidables de juegos y diversión.

Alfarería sorprendente

En este taller, los habilidosos niños del Club Miningenio han realizado preciosos jarrones y cuencos desde 0! Qué orgullosos de todo lo que consiguieron.

Las aventuras de Tom Sawyer

Cada año vivimos la aventura de la vuelta al cole. Los intrépidos niños ayudaron a Tom y Huckleberry a resolver misterios y ayudar en el juicio mediante una búsqueda del tesoro. ¡Geniales exploradores!

Isla misteriosa

Mediante juegos, concursos e historias conocieron a Julio Verne y ‘La isla misteriosa’. Durante todo el mes de agosto, los socios del Club Miningenio experimentaron aventuras y crearon un mundo inolvidable con su imaginación.