Son muchos los niños, y no tan niños, que ya han comenzado a llenar de videojuegos sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos

Llega la Navidad, para muchos la época más espectacular del año y en la que disfrutamos de un merecido tiempo de descanso. Y qué mejor que aprovechar el tiempo libre con esta guía de videojuegos para Navidad.

Adelántate a los deseos de tus seres queridos y así evitarás romperte la cabeza buscando ese videojuego agotado en medio mundo.

Videojuegos de acción-aventura

Red Dead Redemption 2

Una de las secuelas más esperadas de todos los tiempos. Rockstar ha sacado toda la artillería pesada en un juego que relata los hechos previos a la aventura de John Marston, nuestro protagonista de la primera entrega. Gráficos espectaculares, entornos gigantescos, mundos detallados, personajes con carisma y contenido para un largo recorrido.

Marvel’s Spider-Man

Una de las revelaciones de este año. La fiebre de Marvel llega a todas las consolas con este juegazo que ha dejado boquiabiertos a los más exquisitos. Buena historia, buenos combates y un sistema de balanceo que no ha hecho olvidar la posibilidad de uso del viaje rápido en favor de los paseos por la gran manzana. Sin duda uno de los videojuegos para Navidad este año.

God of war

El nuevo God of War es hasta ahora el mejor exclusivo de PS4 del año, sin ninguna duda. Han conseguido darle una nueva vuelta de tuerca a la saga sin perder la esencia, consiguiendo un juego al alcance de muy pocos estudios. Un juego que cualquier gamer debería jugar.

Videojuegos de acción

Battlefield V

Vuelve el mejor shooter en primera persona de EA. Una secuela directa del ‘Battlefield 1’ que avanza en la historia bélica de la Segunda Guerra Mundial. Esta entrega nos permitirá personalizar nuestro modo de juego, nos encontraremos con una campaña en constante evolución y con retos específicos en juego cooperativo. Se incorpora el modo de juego ‘Battle Royale’ con un sistema similar al de ‘Fortnite’.

Call of Duty: Black Ops 4

Regresa la mayor serie de videojuegos de acción de todos los tiempos. Volverás a ser transportado a conflictos de todo el mundo junto a las fuerzas especiales que participaron en operaciones encubiertas y guerras secretas durante la Guerra Fría. Olvídate del modo campaña y da la bienvenida a un nuevo modo multijugador innovador. ¿Preparados para volver a luchar contra el Apocalipsis Zombie?

Fallout 76

Si tuviésemos que decir una cosa que destaque de esta nueva entrega sería su multijugador. A diferencia de los Fallout clásicos, no cuenta con NPC y todos los humanos y supervivientes que veamos serán jugadores conectados al servidor del juego. Aun así, Fallout 76 no se aleja de sus tres pilares fundamentales: historia, supervivencia y combate extremo.

Videojuegos de simulación

FIFA 19

FIFA 19 demuestra, una vez más, que es el rey del fútbol virtual. Esta entrega tiene todo lo que los aficionados pueden esperar: Un completo y espectacular simulador, licencias de primera orden (Destaca la incorporación de la Champions), diseños de personajes más logrados, diversos modos de juego, movimientos de jugadores, y variantes tácticas que otorgarán una experiencia de juego casi real.

Super Smash Bros. Ultimate

Una versión mejorada del Super Smash Bros de Wii U disponible para Nintendo Switch. Promete llevar a otro nivel esta franquicia con nuevos mapas, movimientos especiales, controles, amiibos y personajes, como Daisy y Waluigi, del universo de ‘Super Mario’; King K. Rool, de ‘Donkey Kong Country’; Ridley y Dark Samus, de la serie ‘Metroid’; e incluso invitados de otras compañías, como los hermanos Ritcher y Simon Belmont, de ‘Castlevania’.

Videojuegos de rol

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Regresa a la región de Kanto y revive una clásica aventura Pokémon de forma completamente distinta. Estos dos títulos se basan en ‘Pokémon Edición Amarilla’, que se publicó en Japón en 1998, y las versiones actualizadas que han sido rediseñadas para aprovechar el potencial de Nintendo Switch.

Videojuegos clásicos

Sega Genesis Classics

Sega Mega Drive Classics es una colección de 53 juegos de la consola de 16 bits de Sega, emulados para PS4, PC y Xbox One, y con extras como el multijugador online y la posibilidad de aplicar filtros, salvar la partida o cambiar los marcos.