Saga Dos amigas – Elena Ferrante

Una auténtica delicia formada por cuatro libros: La amiga estupenda; Un mal nombre; Las deudas del cuerpo y La niña perdida.

Lenú y Lila nos muestran su Nápoles natal del siglo XIX sin filtros de ningún tipo. Crecen juntas y separadas a lo largo de los libros y muestran como nadie cómo se van conociendo a sí mismas: su astucia, su odio, su tristeza oculta. La pobreza, el machismo, las pérdidas y las dificultades a veces incomprensibles de su relación dan forma a sus vidas.

Las hijas del Capitán – María Dueñas

La experimentada autora nos lleva a la Gran Manzana neoyorkina en 1936, a un negocio familiar de españoles llamado El Capitán. Las jóvenes hijas se harán con el negocio sin contarlo por una inesperada muerte y sumidas en deudas y problemas. Pero Victoria, Mona y Luz son mujeres con carácter y no están dispuestas a rendirse.

Un cuento perfecto – Elisabet Benavent

Más conocida en las redes como Beta Coqueta, vuelve a la carga con un nuevo libro cargado de ironía y risas para poner en duda lo que es la felicidad. Lo hace a través de una historia de amor entre una exitosa chica y un joven que tiraba más al fracaso… ¿O no? ¿Qué es el éxito y qué el fracaso?

Noche y Océano – Raquel Taranilla

Breve novela en la que Bea, una mujer poco sociable y culta profesora universitaria, está convencida de conocer al autor del robo que ocupa todos los periódicos: el del cráneo del director de cine F. W. Murnau.