La vuelta de estas vacaciones trae para muchos también la vuelta a la silla de la oficina, y para otros muchos, a los escritorios en casa. Sea como sea, si tras estos meses excepcionales tu espalda ya ha sufrido, con la vuelta al cole lo notarás aún más.

Por eso te traemos estos pequeños consejos deportivos para aliviar dolores de espalda, afrontando un nuevo curso sin dolor, con salud y mucha energía física que acompañe a la mental, logrando el equilibrio.

¿Debo practicar deporte con dolor de espalda?

Este seminario online de doctoras y fisioterapeuta del Centro Andaluz de Medicina del Deporte te lo aclarará mucho mejor que nosotros. No en todos los casos, y la máxima es recurrir siempre a consultar a un especialista, pero la mayoría de los dolores de tipo postural se combaten precisamente con actividad progresiva.

La prevención es básica para rebajar las lesiones, y por eso la actividad debe estar siempre supervisada por un profesional, mientras que por tu parte debes corregir tu postura en la silla en horas de trabajo.

Deporte supervisado por profesionales

Altafit es un ejemplo de gimnasio que se ha sabido adaptar a la nueva realidad sanitaria. Con todas las medidas de seguridad, te recibirán en sus pulcras instalaciones los profesionales más activos del sector.

Su método propio te ayudará a conseguir tus objetivos más allá de las paredes del gimnasio, porque sus Genius te enseñarán también hábitos de vida saludables específicos para ti. Además, su producto estrella,  las GClass, te ayudarán a ponerte en forma a tu ritmo.

Las GClass son programas de actividad física exclusivos aunados en más de viente modelos de clase. Cada una persigue el entrenamiento de diferentes aspectos a través de la realización de ejercicios o actividades seguras y supervisadas por profesionales. La tonificación de los músculos, el equilibrio, el control postural, la fuerza, la resistencia…

Esto junto con las facilidades como el horario muy flexible o el sentimiento de piña que tienen los miembros del Club Altafit te ayudará a tirar de fuerza de voluntad y apuntarte.

Mejorar tu postura en la silla

Esta es una labor diaria personal para aliviar dolores de espalda que te recuerdan anualmente en el curso de prevención de riesgos laborales.

postura silla

Imagen: extraída de motivaempresa12.blogspot.com.