El jewelry layering es la nueva tendencia para vestir los escotes femeninos

Si en el 2018 resultó difícil escaparse de los chokers, en este nuevo año llega una nueva tendencia con aire romántico. Combinar más de un colgante de diferentes longitudes es un must esta temporada. Y ojo, tiene nombre (por supuesto, inglés): jewelry layering. La ventaja de esta nueva tendencia es que podrás elegir los diferentes complementos a combinar según tu estado de ánimo y el resto de tu look.

combinar colgantes

Eso sí, las propulsoras de esta tendencia, entre las que encontramos desde influencers internacionales a artistas revelación como Rosalía, suelen apostar por mantener el formato de color. Dorados con dorados y platas con platas. El primero, si apuestas por piezas finas, es sinónimo de elegancia para un vestido de noche escotado. Mientras, el metalizado plata te dará un punto de rebeldía ideal para combinar con prendas de cuero, por ejemplo.

Las preguntas que te haces

¿Cuántos collares? Cuestión de probar, aunque entre dos y cuatro suele ser una cantidad aceptable para no sobrecargar tu cuello. Uno de longitud media con uno más largo es ideal para comenzar el mix. Para facilitarte el trabajo, en muchas tiendas podrás encontrar ya una única pieza (y lo más cómodo: con un único cierre) que simule ser varias.

¿Qué estilo? Fácil: el que te guste: collares con varias piezas colgantes junto con colgantes sin ninguna será divertido. Si lo que estás buscando es un regalo para esa novia o amiga, decántate por alguna opción sencilla que pueda servir de comodín para este tipo de mezclas. Formas simples como círculos o corazones suelen ser una apuesta segura.

¿Dónde? En El Ingenio puedes encontrar diferentes tiendas de bisutería y joyería. En Vasco Joyeros, por ejemplo, encontrarás la mejor opción y asesoría para un regalo romántico.