Cinco ideas con las que sacar una sonrisa a la persona que más quieres del mundo

El 5 de mayo, Día de la Madre, se acerca y los más pequeños querrán demostrar a sus madres lo mucho que la quieren. El confinamiento no deja muchas opciones de experiencias o planes fuera de casa, pero sí nos obliga a ser más creativos que nunca con las manualidades. ¿Qué podemos hacer?

Tarjeta de felicitación Día de la madre

Según el material del que dispongáis, podéis hacer un montón de formatos diferentes de tarjeta. Pero lo importante es el mensaje escrito a mano que llevará dentro. Si solo tienes cartulina, tijeras y pegamento, no te preocupes, porque podrás incluso realizar esta con relieves interiores.

Vídeo de Craftinggeek*

¡Déjasela en la mesita para que la encuentre al despertarse y comience el día con una gran sonrisa!

Flor de papel

Hay muchísimas formas diferentes de hacerla, pero te vamos a enseñar una de las más fáciles. Con solo cartulina, tijeras, pegamento y palos de madera (típicos de pinchos de barbacoa) podrás hacer un ramo de lo más original.

Recorta un círculo del tamaño que quieras en espiral y luego ve enrollándolo y pegándolo sobre sí mismo. Te dejamos el vídeo de Papelísimo:

Maceteros reciclados

Es una de nuestras manualidades favoritas, ya que además de quedar preciosa, da una segunda vida a los envases que tenemos por casa. Puedes utilizar una botella, garrafa o tetrabrik. Si se trata de una madre amante de las plantas, le encantará este regalo. Te enseñamos alguna de las creaciones de los Miningenios en un taller presencial que realizamos hace unos meses:

maceteros-reciclados

El bote de los recuerdos

También reciclaríamos un bote, en este caso, de cristal transparente. Lo podemos decorar con lazos, telas o pintando la tapa. ¿Y dentro? Una foto de tu nacimiento, un dibujo o cualquier otra cosa que recuerde a un momento feliz juntos. Si lo quieres hacer aún más especial, en lugar de recuerdos pasados puedes meter notitas con todas las cosas que vais a hacer juntos cuando se acabe el confinamiento, y en cuanto vayan sucediendo, las vais quitando hasta que se quede vacío de nuevo.

Foto ejemplo del resultado de Ecomanualidades:

ecomanualidades-bote

Bolsa de la compra personalizada

Por último, para aquellos que tengan variedad de material y busquen una idea más compleja, esta es una idea de manualidades del Día de la madre. Eso sí, requerirá la ayuda constante de un adulto. Necesitarás bastante tela para hacer una bolsa grande, que si no tienes nuevas, puedes reciclar de ropa vieja.

2 piezas de 36×42 cm.
1 pieza de 20×20 cm a la que cortaremos por la mitad en diagonal
2 piezas de 8×20 cm
2 piezas de 8×55 cm para las asas
80 cm aprox. de cordón o cinta.
1 tope para sujetar y ajustar el cordón

Necesitarás ir paso a paso doblando, cortando y cosiendo. Lo más divertido es que una vez hecha, puedes pintarla con pinturas textiles y personalizarla. Te dejamos el paso a paso en este enlace.

¿Ya sabes con qué sorprender a mamá?