Cuando queremos crear un rincón especial en nuestra casa buscamos un sitio donde poder desconectar, estar tranquilo, un lugar que transmita paz y sensación de bienestar total. Un rinconcito donde poder evadirte de las prisas del día a día, del estrés.

Para empezar, es importante ser consciente de las cosas que te gustan. Colores, aromas, en general cosas que te ayuden a pasar tiempo de calidad. Un rincón donde poder sentirte bien, donde poder leer un libro o una revista, donde poder escuchar música o tocarla o incluso un espacio para poder hacer manualidades.

Lo primero que tenemos que localizar es rincón que queremos utilizar, éste puede estar en nuestro cuarto, salón, garaje, dependiendo de la cantidad de espacio que tengamos y queramos usar. Este espacio podemos acompañarlo de una vela con una fragancia de nuestro agrado para que le de un toque especial a ese lugar. 

Una opción sencilla para tener nuestro rincón especial, sobre todo enfocado a la lectura, consiste en un sillón y al lado una mesita, acompañado de una lámpara para las horas oscuras. De esta forma podemos disfrutar de un café mañanero leyendo el periódico o una sesión nocturna de lectura acompañado de un refresco.

Los asientos en ventanas son una excelente opción para crear lugarcitos íntimos, llenos por el sol y con una bella vista. La luz solar es muy apreciada y nos puede dar pequeñas alegrías en esos momentos de necesidad. Se puede optar por un sillón de cara a la ventana o se puede apañar un rinconcito con unas maderas y unos cojines. ¡Es muy sencillo y el resultado no te defraudará!.

Si disponemos de espacio en el garaje podemos apañar una coqueta zona de trabajo. Para ello necesitamos una mesa y una cobertura de corcho para la pared. La pared de corcho nos ofrece una solución estética para colgar nuestras herramientas sin que dañe la pared.

¡Ahora nada puede detener tu creatividad!