El Ingenio es el principal generador de empleo de la comarca, con más de 700 empleos directos y 500 indirectos.

Salsa Patrimonio, filial del Grupo Sociedad Azucarera Larios, invertirá más de 15 millones de euros en el proyecto de actualización y mejora del centro comercial El Ingenio, situado en Vélez-Málaga, con el propósito de hacerlo más sostenible, más accesible, más seguro, más tecnológico y con más servicios. Con esta iniciativa Salsa aspira a consolidar El Ingenio como destino comercial y de ocio de referencia en la provincia de Málaga, más competitivo, moderno y adaptado al futuro.

La actualización de El Ingenio obedece a la necesidad de hacer frente a los nuevos retos del mercado, con nuevos competidores y diferentes hábitos de consumo, fundamentalmente por el auge del comercio electrónico y las nuevas tecnologías. Y por supuesto, a mejorar las instalaciones pensando en la comodidad y óptima experiencia de compra de sus clientes.

Desde su inauguración en el año 2000, El Ingenio se ha convertido en un referente de la Costa del Sol Oriental, al contribuir al desarrollo económico y social de la comarca. De hecho, El Ingenio es el principal generador de empleo de la zona, con más de 700 empleos directos y 500 indirectos. El centro comercial capta el 50% de sus clientes de fuera del municipio de Vélez-Málaga y el 20% de clientes extranjeros, por lo que trasciende su propio marco local.

Así será El Ingenio del futuro

La remodelación de El Ingenio busca hacerlo más sostenible, adaptando sus instalaciones para lograr un consumo de energía y agua más eficiente; renovando la jardinería con especies autóctonas que reduzcan el consumo de agua e instalando puntos de recarga para vehículos eléctricos; más accesible, mejorando las comunicaciones verticales, con más y mejores plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, nuevas plazas de aparcamiento para familias, nueva señalética y un punto de información adaptado; más seguro, mejorando los sistemas de prevención contra incendios, de vigilancia y sistemas de evacuación; con más servicios, ampliando y mejorando las instalaciones para los más pequeños de la familia con nuevas zonas de juegos infantiles y un singular parque infantil exterior; una nueva y más amplia ludoteca; más salas de lactancia, áreas de descanso interiores y exteriores.

La reforma concibe, además, un centro comercial más tecnológico, con mejoras en las pantallas digitales de gran formato, en la red wifi y control del edificio; más actual, al renovar la imagen de su arquitectura con materiales y acabados actuales y acordes con la temática.

También se mejorará la oferta comercial, incorporando nuevos rótulos en moda, ocio y restauración y actualizando los existentes de CineSur, Zara, Pull&Bear, Bershka, Oysho y Eroski, entre otros. Finalmente, apostando por la tematización industrial, concretamente por la imagen de los ingenios como antiguas fábricas de azúcar tan implantadas durante largo tiempo en la Comarca, la tematización se extenderá con mayor diferenciación a la zona de restauración.

Noticias, avisos y actualizaciones sobre la reforma

En un acto de transparencia, la información se irá compartiendo públicamente con todos los clientes a través de esta página web.