Inspiración e ideas para darle una nueva vida a tu hogar

¿Renovar tu casa está entre tus planes del nuevo año? Si en este 2019 quieres cambiar la apariencia de tu hogar, te dejamos los estilos más actuales a seguir en reformas y decoración. Podrás basarte en uno de ellos para toda la vivienda o combinarlos a tu gusto a través de los diferentes espacios.

Es cierto que, bien por espacios o por economía, no siempre podrás seguir al dedillo las “normas” de cada uno, pero sí inspirarte para ir adquiriendo su esencia. Nuestra recomendación es comenzar poco a poco, primero con las reformas y pintura necesarias, y luego adquiriendo al ritmo que te venga bien los muebles y objetos de diseño que más te gusten, que probablemente puedas encontrar en su versión más económica.

NÓRDICO

Probablemente, el más popular en nuestro imaginario a día de hoy, gracias a su rápida expansión por Europa. Lo cierto es que a día de hoy tiene multitud de variantes con hilos comunes: paredes blancas, muebles y objetos en tonos claros y minimalismo a la hora de elegir decoración.

La sencillez de este estilo será tu aliada si lo que buscas es la tranquilidad total al llegar a tu casa. Otro recurso esencial al que los escandinavos son fieles es una buena elección de colchón para asegurar el descanso. ¡Ah, y las flores frescas!

deco-nordica

INDUSTRIAL

Otro de los estilos con más tirón en la actualidad, del que seguro que has podido disfrutar en muchos locales de hostelería que se están abonando a él.

Se caracteriza por dejar los materiales de construcción al aire, desde paredes de ladrillo a vigas de madera u hormigón. Combínalo con luces frías en lámparas grandes de acero o bombillas al aire y tu casa será un auténtico revival de los años cincuenta neoyorkinos.

decoracion-industrial

KITSCH

La norma es no seguir ninguna norma.

Estilo solo apto para los más atrevidos que quieran impregnar su hogar de energía, color y vitalidad. Todo lo que se te ocurra tiene cabida: cada pared de un color, objetos con estampados estridentes, muebles que no parecen muebles… Estarás familiarizado con él si conoces la casa de Alaska y Mario.

decoracion-kitsch

MARINERO

¡Bienvenido a bordo! Siendo malagueño, no querrás dejar de lado el mar, así que te dejamos una opción para tenerlo presente en todo momento.

Por supuesto, las rayas azul marino y blancas son el must de este tipo de decoración. Aplícalo con papel de pared en uno de los laterales solo para no sobrecargar.  Podrás combinarlo con cuadros de cartas marítimas, maquetas de barcos y objetos hechos de cuerda y madera que puedan recordar a los que encuentras en una cubierta de un pesquero.

decoracion-maritima

ESTILO PROPIO

¡El que te recomendamos encarecidamente! Aunque todas estas ideas sirvan para inspirarte según tus gustos, tu hogar tiene que ser ese espacio en el que te sientas totalmente cómodo. Lo mejor será que sigas tu propio instinto. ¡Así, imposible fallar!