¿Uñas débiles y delgadas? ¡Te contamos algunos consejos para tener unas uñas fuertes!

Nuestras uñas protegen la parte más sensible de nuestros dedos. ¿Sabes que contienen nuestras uñas? una acumulación de células formadas por queratina, aminoácidos, agua, lípidos y proteínas. Es por ello que son una parte delicada de nuestro cuerpo, y no sólo delicada, sino fundamental.

Si dentro de tu rutina de belleza está tener las uñas siempre arregladas y pintadas, te damos algunos consejos que te servirán para mantenerlas fuertes y saludables. 

Entre manicura y manicura es recomendable dejarlas “respirar” sin aplicar esmalte durante 24-48 horas. Si no cuentas con ese tiempo, al menos  procura desmaquillarlas por la noche para que la uña se recupere y se oxigene hasta la mañana siguiente.

Cuando el esmaltado se aplica muy seguido y sin apenas descanso, es probable que la uña sufra y se torne sin brillo. Incluso puede llegar a quebrarse y tener un aspecto frágil, se amarillea y se vuelve áspera.

Cuidado con el uso excesivo de quitaesmaltes o acetona. La acetona puede provocar sequedad y deshidratación de la uña y cutícula. No es peligrosa, pero es aconsejable, hacerlo en un lugar aireado, con periodos de tiempos suficientes y en uñas sanas. 

El barniz transparente

El uso del barniz transparente, antes de aplicar el esmalte de color, tiene  una serie de beneficios que hay que tener en cuenta:

  • Evita que los colores entren en contacto directo con la uña y así no amarilleen.
  • Manicuras mas duraderas.
  • Impide roturas y les da una mayor flexibilidad.
  • Estéticamente nuestras manos tendrán una imagen más cuidada.

 

Tips de esmaltado

Los pasos a seguir para una buena aplicación del barniz transparente son:

  • Aplica una base tratante y deja actuar durante 2 minutos antes de poner el esmalte de color.
  • Pon una capa de color en dos o tres pasadas, deja 2-3 min de secado y a continuación una segunda capa de color.
  • Para terminar, una capa más también fina que será la que le de más duración y brillo a las uñas.

 

Existen esmaltes secantes o sprays, así como lámparas que suelen reducir el tiempo de espera durante el proceso. Pero no hay que abusar de ellos ya que lo mejor es respetar los plazos y proceso de esmaltado.

Por último se recomienda aplicar un producto hidratante para darle suavidad y flexibilidad a tus uñas.

Consejos

Si sueles dar color a tus uñas habitualmente, te dejamos estos consejos imprescindibles que has de tener en cuenta a la hora de realizar una manicura o pedicura:

  • Cuida de tu alimentación para que te aporte los nutrientes suficientes e ingiere alimentos con zinc, hierro, vitamina A y B6.
  • Da un “respiro” durante la noche a tus uñas.
  • Elige productos naturales o de calidad. 
  • Hidrata tus cutículas, es importante retirarlas.
  • Lima tus uñas para evitar la microlaminación, y hazlo en la misma dirección y con la lima adecuada

 

Si decides hacer un tratamiento en un salón de belleza, ve a un lugar especializado y con el personal cualificado. Recuerda que las uñas son una parte delicada de nuestro cuerpo que hay que cuidar, ya que suelen sufrir con los cambios medioambientales.