Este 29 de noviembre se cumplen 5 años desde el lanzamiento de la PlayStation 4, por ello hemos querido hacer una recopilación de 5 joyas que no pueden faltar en tu catálogo

Para sacarle el máximo partido como gran gamer, disfrutando de muy buena jugabilidad y de grandes historias te dejamos descripciones que están libres de spoiler. Tranquilidad, no te destriparemos nada de la historia, solo un resumen básico del juego y algunas imágenes para ir abriendo el apetito.

Horizon Zero Dawn:

En un futuro donde, por algún motivo, las máquinas han dominado la tierra y el ser humano ha tenido que volver a sus orígenes, quedando relegado a las cuevas y al uso más elemental y básico de la naturaleza nuestra protagonista, Aloy, consigue un artilugio de “los antiguos”, como suelen llamar a los humanos que había antes de las máquinas.

Este artilugio le permite ver un mundo mucho más allá que lo que pueden ver otros humanos y, con el tiempo, deberá averiguar de dónde viene ella y qué le pasó al mundo.

Sin duda es uno de los títulos con la historia más completa y profunda de entre todos los que se pueden encontrar actualmente en cualquier catálogo de videojuegos de cualquier plataforma. Horizon Zero Dawn ha conseguido tener, gracias a muchos años de desarrollo, un nivel excelente tanto en historia como en jugabilidad, colocándose así el primero de nuestra lista por derecho propio.

Marvel’s Spider-Man:

Como ya dijimos en un post anterior, Spider-Man ha llegado para quedarse. Un videojuego de mundo abierto que ha seguido la dinámica de sus predecesores en otras plataformas y que permitirá a los más veteranos revivir grandes experiencias y a los más nóveles introducirse en el mundo de los super héroes. Lanza telarañas y salta por la isla de Manhattan encarnando al amigo y vecino Spider-Man.

Uncharted 4:

La cuarta y, hasta la fecha, última entrega de la franquicia. Es la entrega más cinematográfica de la saga, pero sin perder ni un ápice de jugabilidad. Hay momentos de la historia en los que tienes la sensación de estar tomando el control de una película de Indiana Jones. Además, cuenta con un modo on-line que te permitirá medirte contra otros jugadores utilizando un sinfín de armas y equipamiento, lo que hace que el juego no acabe cuando finalice la historia.

God Of War IV:

Tras la tercera entrega volvemos a vernos con Kratos, esta vez con una apuesta arriesgada pero que ha dado en el clavo con lo que las nuevas generaciones exigen. El videojuego ha perdido su estilo de combate de masas característico del género Hack n’ Slash para, manteniendo la esencia básica de que Kratos puede contra cualquier cantidad de enemigos, hacer un tipo de combate más táctico y complicado. ¡Jugar a este juego en la dificultad “God of War” es solo para los más atrevidos y experimentados con los mandos!

 

Detroit Become Human:

Si te gustan los videojuegos de toma de decisiones y quieres sentir la presión de que tus actos tiene consecuencias, nada mejor que Detroit Become Human, el siguiente nivel en lo que a interacción con una historia se refiere. Sus apartados estéticos y sonoros son impecables, aunque debemos decir que es muy complicado hablar de este juego sin destripar nada de él. Por este motivo te invitamos a que descubras por ti mismo formas de salvar la situación y a que pienses, a veces en tiempo récord, cual es la decisión correcta.