Celebra las navidades de viaje

Cada vez más gente se anima a cambiar los planes tradicionales de Nochebuena por un viaje. Si es tu caso y estás aún decidiendo a dónde irte de escapada navideña, te dejamos tres destinos que seguro, no te defraudarán. Solo, en pareja o en familia, siempre hay opciones perfectas para hacer la maleta de nuevo.

Nochebuena en la Provenza francesa para sentirte como en casa

Quizá no sea uno de los destinos de los que más se hable, pero sin duda, la belleza no pretenciosa de Aix-en-Provence o el amalgama cultural y social de Marsella te cautivarán. Ideal si te lanzas a la aventura en solitario, pero muy apto también para parejas y familias.

Aix-en-Provence, “la ciudad de las fuentes”, no requiere más de 24 horas para visitar prácticamente todos sus puntos de interés. Puedes empezar por el pintoresco atelier o la casa natal de su pintor más popular, Paule Cézanne, para luego pasear por sus calles empedradas y pararte en todas sus fuentes.

No te preocupes por la cena del día 24, porque podrás disfrutar de la exquisita oferta de la cuisine y brindar con el mejor champagne en cualquier restaurante del Course Mirabeau, centro neurálgico. ¡Y no te vayas a dormir ya! Disfruta del alumbrado Navideño a cualquier hora, ya que es una ciudad realmente pequeña y acogedora, que te permitirá estar seguro en la calle incluso de madrugada.

El día de Navidad, puedes desplazarte a Marsella, a tan solo unos 40 minutos en coche y disfruta de las vistas de su puerto. Como consejo de viajero, nuestra recomendación es que aquí no te salgas mucho del “circuito turístico” recomendado por autoridades y organismos públicos, ya que realmente tiene zonas que podrían llegar a ser un poco inseguras.

El puerto viejo es la mejor zona para visitar y alojarse, una pena que el día 25 probablemente no puedas ver a muchos pescadores volver de faenar con sus capturas. Pero justo al lado del puerto, sí te podrás parar cinco minutos ante la Catedral de Santa María, de una belleza arquitectónica que te dejará sin palabras a pesar de su juventud (menos de 100 años).

La ventaja si viajas desde Málaga, es que tienes conexiones abundantes con el aeropuerto de Marsella, por lo que probablemente estés incluso a tiempo de poder conseguir algún vuelo “ganga”.

nochebuena-de-viaje-provenza

Nochebuena romántica en Praga 

Muchos dicen que es la capital europea del amor, desmereciendo a París. Lo cierto es que la nieve siempre da un toque romántico a sus calles en diciembre, por lo que te recomendamos probarlo.

Castillos, casas medievales, estatuas gigantescas… Ir a Praga es similar a viajar en el tiempo. Disfrutar de su elegancia cruzando el Puente de Carlos será inolvidable. Y no nos olvidemos de las fechas en las que estamos, ya que los checos son también muy aficionados a los mercadillos con productos y dulces típicos de estas fechas. Os animamos, sin duda, a dejaros conquistar por el estómago.

Como recomendaciones genéricas de la ciudad, podríamos escribir largo y tendido, pero lo cierto es que las propias calles de la ciudad te irán indicando los puntos más atractivos, que seguro que estarán visitando muchos otros turistas como tú. Solo dos nombres propios no se pueden obviar: la torre del Ayuntamiento, con su reloj astronómico medieval (su leyenda no te dejará indiferente), y la iglesia de Nuestra Señora de Týn, rasgando con sus torres el cielo de Praga.

nochebuena-de-viaje-praga

Granda para una nochebuena en familia 

Aquí te damos la opción nacional. Si piensas en tu cartera y en estas fechas ya te resulta difícil conseguir vuelos económicos a otros destinos, siempre puedes subirte al coche con tu pareja y los niños/as y plantarte en… ¡Granada!

Que la ciudad vecina posee una belleza sobrenatural ya lo sabíamos, pero que en Navidad se acentúe es para muchos una noticia. A lo largo y ancho de la ciudad, se organizan actividades callejeras que podrás disfrutar sin coste alguno.

Podrás también darte un paseo por el mercadillo organizado en estas fechas, en la plaza de Bib-Rambla, en la que confluyen las calles más comerciales de la ciudad. ¿Y dónde cenar? Pues bien, es cierto que tradicionalmente la restauración granadina suele cerrar esta noche señalada, aunque cada vez hay más negocios que permanecen abiertos. De igual manera y para estar más tranquilos en familia, nuestra recomendación es alojarse en alguna casa o apartamento que os permita realizar vuestra propia cena de Nochebuena… Casera pero lejos de casa.

Y si finalmente os animáis a hacer un gasto extra… Sierra Nevada os espera el Día de Navidad. Seguro que a los pequeños de la casa le hará especial ilusión pasar un día en las pistas de esquí disfrutando de la nieve y tratando de mantenerse en pie.

nochebuena-de-viaje-granada