Ropa para comunión: looks infalibles de la temporada
Ideas de vestidos y trajes para asistir a estos actos religiosos durante esta primavera
La ropa para comunión, uno de los principales dolores de cabeza de la temporada. Llega la época primaveral, y seguro que todos tenemos un primo o una sobrina a los que les toca… ¿Qué ponerse? Este año las tiendas vienen cargadas de propuestas para que nuestro modelito no esté repetido.
¡Bienvenido, abril!
Blusas
Una blusa de color llamativo o estampado imposible siempre te hará brillar. Si bien esta temporada los estampados de cadenas mandan, en Zara podrás encontrar algún modelo un poco más exclusivo con corte abullonado para asegurarte no coincidir con otra invitada. Otra ventaja es que cambiando la parte de abajo del look, podrás cambiar sin demasiado gasto si tienes varias.
Combínala con pantalones de corte masculino o acompañados, blancos o negros y con unos tacones finos.
Vestidos caídos
Para ir bella, no siempre es necesario que el look sea ajustado. Teniendo en cuenta el calor que puede hacer ya en estas fechas en Vélez-Málaga, Nerja o cualquier otra parte de la Axarquía, la comodidad también es importante.
Las tiendas se inundan esta temporada de vestidos de lino en colores beige o camel y azules: abotonados, camiseros, con cinturón, etc. Lo bueno de esta moda es que sirve tanto para un street-style con zapatillas como para un evento.
La clave es encontrar los complementos perfectos para darle un toque chic. Si es midi, unas sandalias de tacón medio y ancho serán perfectas, junto con una cartera de mano del mismo color.
Traje pantalón para asistir a una comunión
Sin duda, pocas cosas tienen en mismo impacto en un look que una americana que nos siente como un guante. Las blazer se sitúan como la prenda estrella y los trajes con pantalón se cuelan cada vez más en nuestros eventos. Para esta primavera, recomendamos los colores vivos pero pastel como el azul celeste de Stradivarius que te enamorará o el amarillo de la foto (H&M).
El traje debe mandar, así que elige un top básico de algún color neutro para no sobrecargar el estilismo. Pendientes largos, cola de caballo… ¡Y a triunfar siendo original!
Estampado floral
Siempre presente por estas fechas pero con variaciones. Este año, se presenta con flores de pequeños tamaño sobre fondos vivos como el rojo. De nuevo, vemos que las prendas fluidas mandan sobre las ceñidas.
Asimétrico
Vale, lo reconocemos, es más una opción aislada que una tendencia. Pero es que no nos podíamos resistir a incluir este vestido de Zara que es pura fantasía. Serías la invitada más atrevida, de eso no hay duda. ¿Te animas?
¿Y tus hijos?
Una de las ventajas de ser un niño invitado es no tener que preocuparse ni de la ropa para comunión ni del regalo… ¡Para eso estamos los papás y mamás!
Esta temporada, para ellos, Mayoral nos trae looks Smart casual en colores vivos: bermudas con mocasines para él; vestidos plisados o con volantes para ella. En Zippy Stores también encontrarás otras opciones.
¿Cuánto gastarnos?
Gracias a la amplia oferta de moda low-cost actual, ya no es necesario dejarse un dineral para ser la más elegante en un evento de este tipo, sin nada que envidiarle a esas firmas que no nos podemos permitir. ¿Preparada para ser la reina de las comuniones, con permiso de los pequeños protagonistas?
Las colecciones primavera-verano de Zara, H&M o Mango lo prueban (todas disponibles en El Ingenio).