Solo o acompañado, estas son las opciones más divertidas para pasar una tarde jugando

Nintendo Switch en familia

Gracias a las posibilidades de dividir sus mandos o de tener mandos extra al conectarla a la tele, la Nintendo Switch es la mejor consola de la actualidad para que toda la familia la disfrute sin complicaciones.

Mario Kart 8 Deluxe

Con muchísimos personajes del universo Super Mario para elegir y vehículos. Este videojuego de carreras es apto para todos los públicos y los más pequeños de la casa se reirán esquivando obstáculos y adelantando a los mayores. 

Podréis elegir vuestro circuito, con decorados espectaculares, y el formato entre campeonato o carrera individual, según el tiempo que le queráis dedicar.

Overcooked! 2

overcooked nintendo switch

Se trata de un videojuego de cocina en el que los jugadores tendrán que preparar las mejores recetas para combatir a un enemigo malvado. El hecho de hacerlo por equipos, además, será ciertamente didáctico para los niños. 

También sus minijuegos serán útiles en una tarde de juegos en familia. 

Super Mario Party

Es quizás de los videojuegos más sencillos para jugar en familia, ya que en realidad, es casi un juego de mesa similar al parchís o la oca. 

Cada jugador elige a su personaje favorito del mundo Mario, que tirará su dado en el turno que le toque para avanzar por el tablero. El objetivo es llegar a conseguir el máximo de estrellas posibles, que no estarán siempre en el mismo punto. Por supuesto, por el camino podrán disfrutar de recompensas si tienen suerte o de desgracias si no…

Al final de cada ronda, un minijuego entre los participantes (siempre serán cuatro, si hay menos personas, los restantes serán CPU) para lograr monedas, imprescindibles para comprar las tan deseadas estrellas. 

Además de las partidas en tablero, ofrece una infinidad de minijuegos y minicampeonatos para todos los gustos: de competición, colaborativos, etc. 

Nintendo Switch en solitario

Animal Crossing: New Horizons

animal crossing switch

Es la sensación de momento, la novedad. En esta versión viviremos en una isla desierta que tendremos que ir personalizando a nuestro gusto, con todo lujo de detalles en interiores y exteriores. 

Eso sí, como en la realidad, ¡nadie se libra de pagar hipoteca! Echándole horas podrás ir desbloqueando funciones en esta vida animal virtual y haciéndote con espacios como el museo, muy importante en esta edición. 

Un videojuego ideal para evadirse un poco de la realidad y crear una divertida vida virtual con calma, un poquito cada día. 

Zelda: breath of the wild

Este videojuego no está recomendado para principiantes, ya que se puede llegar a complicar enormemente. El protagonista, Link, despertará de su letargo de años y verá cómo el mal se ha hecho dueño de su mundo. Pero con sus armas y poderes tendrá que ir explorando el mundo para llegar a poder combatirlo al castillo, donde la princesa Zelda está recluida. 

En el periplo tendrá que ir descubriendo santuarios y logrando símbolos de valía al pasarlos. Algunos mediante la fuerza, otros mediante el ingenio.

Pokemon Espada y Pokemon Escudo

La saga Pokemon es un referente para una generación entera, la millennial. Más de 80 especies entre nuevas y clásicas te esperan en esta octava generación del juego, geolocalizado en la región Galar y por la que te desplazarás en bicicleta. En ella tendrás que capturar a tus bichos con la Pokeball, criarlos y llevarlos a combate hasta hacerte con todos, como decía el popular slogan del universo virtual.

Otra de las principales novedades que marcan esta edición son las áreas silvestre, donde se encuentran las raids de las que se puede disfrutar en modo multijugador si dispones de Nintendo Online.