¿Estás listo para disfrutar del aire fresco y la tranquilidad de tu terraza o jardín? Si es así, entonces necesitas el mobiliario adecuado para crear un espacio al aire libre acogedor y relajante.

Temperatura agradable y un cielo azul. Parece que no necesitas otra cosa, ¡pero sí! sillas cómodas sombrillas prácticas, sofás relax, tumbonas… un buen conjunto exterior para pasar pasar tiempo en ese espacio de tu hogar tan agradable.

En este post, te guiaremos a través de los diferentes tipos de mobiliario de jardín que puedes elegir para convertir tu patio o terraza en un oasis exterior donde puedas escapar del estrés diario y disfrutar de un auténtico paisaje natural a tu alrededor. 

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar muebles de jardín

La comodidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar los muebles de exterior. También el diseño y los materiales utilizados para su fabricación pueden ser factores determinantes ya que los muebles de jardín de madera requieren mantenimiento, mientras que los muebles de material sintético pueden permanecer en el al aire libre durante todo el año.

Por último la elegancia un aspecto importante a tener en cuenta ya que los muebles de exterior deben hacer juego con el diseño el estilo de tu casa.

Cuál es el material que más te conviene

Si estas buscando muebles de exterior para tu jardín o terraza, hay una gran variedad de materiales que has de tener en cuenta. Desde diferentes tipos de madera como la acacia y teca hasta plástico, metal y aluminio. 

Los modelos de madera requieren cierto mantenimiento para conservar su aspecto año tras año. Así mismo aquellos fabricados con plástico o mimbre son resistentes a la intemperie y aguantan al aire libre perfectamente sin necesidad de cuidados especiales.

Los muebles que pueden estar en el exterior todo el año

No hay que preocuparse por dejar los muebles de jardín fabricados con plástico o aluminio fuera todo el año, pues son resistentes a la intemperie. 

Incluso aquellos fabricados en madera presentan mucha durabilidad y están expuestos sin temor a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, dentro de un tiempo se podrían decolorar si siguen expuestos al sol o lluvia.

Los muebles de jardín metálicos o de acero pueden tener una larga vida útil, si son cuidados adecuadamente. Durante el invierno, es recomendable cubrirlos con una funda protectora para evitar que se decoloren por la lluvia y el sol.

Elección del mobiliario según el tamaño y el espacio

Si el área disponible es reducida y para sacar el mejor aprovechamiento posible, lo mejor es optar por piezas de mobiliario versátiles y que ahorren espacio al guardarse como muebles plegables o sillas apilables.

Cuando el espacio en un balcón es escaso, hay varias opciones de mobiliario a considerar: mesa y sillas plegables o apilables, mesas extensibles, un cómodo sillón reclinable con una mesa auxiliar, o una hamaca para tomar el sol.

Aquellos que tienen la suerte de contar con una terraza o porche, poseen innumerables opciones para amueblarlas y las opciones son mayores: conjunto de comedor, que puede ser con mesa fija o extensible, y con sillas o sillones; una zona de relax con mesa baja, sofá y sillones.

¿Quieres comprar mobiliario? ¡Encuentra muebles de alta calidad en CASA!

¿Estás buscando muebles de jardín que duren mucho tiempo? Si es así, echa un vistazo a la selección de CASA. Aquí nos ofrecen opciones duraderas ideales para pasar todas las largas y maravillosas tardes del año en el exterior sin preocupaciones.