Elegir correctamente el calzado es esencial para garantizar el bienestar físico

Está absolutamente comprobado que subirse a unos tacones de 13 centímetros recién estrenados te hace sentir una persona poderosa… al menos los 13 primeros minutos. ¿Pero qué pasa después? No es que los zapatos sean la pieza clave de tu look, lo son TODO.

Estamos de acuerdo en que el calzado es algo que jamás debemos descuidar. Seas estudiante, deportista, comercial, dedicado a la hostelería o cuides de casa y la familia a tiempo completo, son tus pies los que soportan el peso de todas esas jornadas, por lo que elegir correctamente el calzado es esencial para garantizar el bienestar físico.

Caminar durante demasiadas horas con unos zapatos que no son adecuados puede dañar no sólo los pies, también la columna, las caderas y las rodillas. Y no tienes que gastarte una cantidad indecente de dinero para conseguir unos que cumplan correctamente su función. Eso sí, no vale sólo con ponerse plantillas, tenemos que ser mucho más exhaustivos.

Por ejemplo, en caso de que tu día a día sea excesivamente ajetreado y tengas que estar constantemente desplazándote, lo más sensato sería ponerse un zapato que cubra el pie para tenerlo bien protegido, con una suela de goma reforzada y plantillas que amortigüen el peso.

Otra opción muy cómoda y satisfactoria para mantener una buena posición y evitar dañar los pies son las cuñas. La altura recomendable no puede ascender a los 3 centímetros y la punta debe ser redonda, con espacio suficiente para que tus dedos se ensanchen con los pasos. También tenemos que fijarnos en la suela, que no puede ser demasiado fina o nos tambalearemos dando de sí la forma del zapato y nuestra pisada.

Mucho cuidado con la altura, cuanto mayor sea el tacón más nos inclinaremos, forzando nuestra posición natural y aprisionando los dedos. Esto facilitará que aparezcan deformidades en los huesos del pie o que incluso tengamos esguinces.

ENCUENTRA TUS ZAPATOS IDEALES EN EL INGENIO

En nuestro Centro Comercial tenemos una gran variedad de tiendas donde encontrarás los modelos más cómodos de zapatos del mercado. Incluyen marcas comerciales que ya conoces y otras más especializadas según las necesidades del cliente, con modelos formales o específicos para cada estación del año.

Consulta aquí el listado de zapaterías y no te quedes sin tu par para esta temporada.