Recientes estudios muestran que los ciudadanos de todo el mundo comparten más su vida con mascotas que con otros seres humanos

En muchos hogares, las mascotas son una parte fundamental de la familia y son tratados como uno más. Sólo en España se estima que el 40% de la población tiene un animal de compañía. A menudo se cae en la tentación de malcriar a las mascotas, cosa poco acertada porque puede venir con consecuencias negativas.

Existen una serie de mascotas que son las más comunes en todo el planeta tierra. El perro es, sin duda, el rey.

 

  1. Perros

Su instinto de protección y compañía les ha hecho ganar fama como el “mejor amigo del hombre”, y es que el cariño que estos animales te ofrecen no está presente en ninguna otra mascota.

Son muchas las razas, cada una con diferentes pelajes y tamaños.

No todo es tarea fácil, posiblemente sea uno de los animales domésticos más costosos en sus cuidados, debidos sus necesidades médicas y de alimentación.

  1. Gatos

Los gatos son los segundos en la lista. Estos animales tienen grandes adeptos, sobre todo en redes sociales, dónde triunfan con sus torpezas y monerías. En contra de lo que muchas personas piensan, los gatos son mascotas limpias y – por lo general – dóciles, que no requieren grandes cuidados.

Los Egipcios supieron apreciar sus cualidades, siendo una de las primeras civilizaciones que documentaron el término “animal de compañía” en referencia a estos tiernos animales.

  1. Hámster

Estos roedores son unos de los principales animales domésticos en casas con niños. Al no requerir demasiados cuidados, quitando limpieza y alimentación, estos animales son para muchos su primera mascota.

Al ser animales pequeños y difícilmente domesticables, hay que tener en cuenta que se pueden escapar con facilidad y esconderse en lugares recónditos de la casa. Como con cualquier otro ser vivo, hay que tener mucho cuidado con ellos, tratándolos con paciencia y cariño.

  1. Conejos

Tras los hámsteres, los conejos son uno de los pequeños mamíferos que más triunfan entre los niños. Más de 16 millones de hogares alrededor del mundo poseen actualmente uno de ellos.

Su cuidado es bastante sencillo y aunque parezca mentira, el vínculo que se puede establecer con estos pequeños animales es muy fuerte.

  1. Pájaros

Loros o periquitos son otras de las mascotas más comunes. En el caso de los loros, suelen ser un divertido animal de compañía para muchos. Tienen una dificultad, los hogares deben tener una temperatura ideal para que el ave se sienta como en casa.

La limpieza diaria y el ruido constante que generan estas mascotas, las convierten en animales no muy prácticos para todo tipo de personas.

  1. Peces

Aunque son mucho menos cariñosos que sus peludos o plumíferos homólogos, los aficionados a los peces están muy apegados a sus compañeros acuáticos, disfrutando más de su belleza que de su compañía.

Los peces son unas de las mascotas más tranquilas, aunque no dan apenas trabajo en su día a día, el mantenimiento puede ser muy costoso.

Los animales domésticos, sean cuales sean, tienen una gran importancia en la vida del ser humano, su presencia y convivencia aportan beneficios a nuestra vida que se ven reflejados tanto en la salud física, como en la mental.