Este año las tijeras se reivindican

Los cortes de pelo son uno de los aspectos más personales en cuestión de imagen. Tanto mujeres como hombres adaptan su estilo a sus facciones, habiendo la sección de atrevidos y la de los que varían poco durante toda su vida.

Si bien esa afirmación es cierta y cada vez más las peluquerías ofrecen diagnósticos y recomendaciones personalizados, las modas también existen con respecto al cuidado del cabello.

En los años 20 triunfaba el repeinado con raya al lado para hombres y mujeres. En los 40, las ondas al agua de las pin-up causaron furor. Los 50 fueron los años de la laca, que heredaron también los cardados extremos de los 80 a lo Pretty Woman.

Desde el fin de siglo vivimos en una etapa ecléctica en la que la tendencia es ver mil cortes y peinados diferentes por cada metro cuadrado. Pero, ¿Qué sensación te acompañará cuando, dentro de unos años, repases álbumes de fotos de 2019? Muchos expertos se aventuran a dar un titular: la media melena será clave entre las chicas.

¿Los modelos a seguir de cerca?

1.- Emma Stone, una de las actrices del momento. La nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por su papel en La Favorita destaca tanto por su corte cuidado como por un pelirrojo que no deja indiferente. Cierto es que su melena es larga. ¿Crees que se atreverá este año con las tijeras?

ingrid garcia jonsson cortes de pelo

2.- Ingrid García Jonsson, una de las revelaciones del cine español actual. Nos sorprendió en los Premios Feroz 2019 con una media melena desaliñada con flequillo corto, estilo que diversos expertos en moda han vanagloriado ya.

3.- Irina Shayk. La modelo internacional nos ha sorprendido recientemente con un cambio de look, dejando atrás su larga melena morena para pasar a una media melena y a un pelo corto en fotos más reciente de sus redes sociales.

Para los chicos, todo apunta a que la tendencia de barba y cortes clásicos cuidados seguirá en alza, ya que ha calado hondo entre jóvenes y adultos.

Y tú, ¿Te vas a atrever con un cambio de look previo paso de tijeras este año?