Con los trucos y técnicas correctas, puedes prolongar la vida de tus flores favoritas y disfrutarlas durante días o incluso semanas.

Llega la época de calor y las plantas que se encuentran en el patio o dentro de la casa comienzan a exigir más cuidados. Es probable que, por falta de tiempo, se descuide un poco la atención que normalmente reciben. Hay pequeños trucos, sencillos de realizar, para alargar la duración de vida de las plantas.

No necesitas ayuda de profesionales para convertirte en una persona experta en el cuidado de tus flores. Por eso te vamos a contar algunos trucos para poder conservarlas y que puedas disfrutarlas por más tiempo dentro o fuera de tu hogar. 

Para las plantas hay que tener en cuenta la cantidad de agua que utilizas durante el riego. Es recomendable hacerlo durante el amanecer o atardecer, de esta manera estará más tiempo hidratada. En cambio, si se hace durante las horas de sol, el agua podrá evaporarse más rápido. Pulverizarlas es otra opción en temporada de verano, para mantenerlas frescas.

Las plantas necesitan de nutrientes y la cáscara de huevo sirve como abono. Dos opciones: limpiar la cáscara del huevo, dejar secar y una vez secas, se deberán triturar y esparcir por la planta. Otra opción, dejar remojar las cáscaras toda la noche y en la mañana únicamente con el agua, regar las plantas. De esta manera se absorberán los nutrientes y les darán más fortaleza. 

Para el cuidado de las flores hay qué retirar las hojas o flores ya marchitas. Así se evitará que la planta lleve aquellos nutrientes a los restos secos.

Si se tiene un ramo de flores, es recomendable quitar las hojas del tallo, así el agua aguantará más tiempo y no tendrá mal olor. 

No se llena el florero de agua, basta con ponerle ¼ e ir agregando si es necesario. Se evita que se desperdicie mucha agua. Y cortar los tallos de manera diagonal, hará que las absorban las flores.

Es importante considerar la limpieza de las plantas al menos una vez al mes. Un consejo es usar 5L de agua por 1 de vinagre y regar las plantas más grandes y pequeñas también.

Si quieres unas flores y/o plantas que no se den solamente en ciertas temporadas, y que, estén presentes todo el año, puedes optar por tres tipos:

– Helechos que son muy sencillos de cuidar y cuenta con hojas bastante frondosas las cuales buscan estar en la sombra.

– Lavanda que dejará un olor irresistible en toda la estancia.

– Clavelina que su variedad de colores hará que tu jardín luzca espectacular.

Las flores y plantas son la manera perfecta de añadir belleza y alegría a tu hogar. Con estos trucos y consejos, las flores se mantendrán frescas durante semanas.