Tu mejor amigo, el libro electrónico, va contigo en la maleta para recuperar la afición por la lectura

Tiempo de vacaciones. Te vas de viaje la semana que viene, tu única pretensión es relajarte después de una larga temporada de trabajo, desconectar… ¿No vamos desencaminados, verdad?

Sea solo, en pareja, en familia o con amigos, es una oportunidad para recuperar alguna de esas actividades que durante el año dejas de lado por falta de tiempo. Como la lectura. ¿Y qué libros me llevo de vacaciones? ¡He aquí la sorpresa! NO TIENES QUE ELEGIR.

Deja de preocuparte por cuánto ocupa el tercero de Juego de Tronos o Los pilares de la Tierra en la maleta, porque ahora son finos como un periódico si los llevas en tu E-book o libro electrónico. El mejor compañero de viaje, donde reunir cientos de títulos para elegir según lo que te apetezca cada día. Los puedes llevar ya descargados si vas a un sitio sin conectividad, o buscar cada noche conectándote a una red Wi-Fi.

¡Ojo! Con esto no queremos decir que abandones el papel para siempre. Cada formato de lectura tiene sus ventajas, y el olor de papel es difícil de olvidar para siempre, al igual que la oportunidad de compartir tus obras favoritas como si se tratasen de una joya con aquellos que más quieres.

VENTAJAS DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

  • Luz ajustable de la pantalla: es la principal maravilla de (casi) todos los modelos de libro electrónico actuales. La pantalla tiene luz propia que no requiere de fuentes externas, y además, puedes ajustar su brillo según si estás leyendo de día a pleno sol o de noche en la oscuridad.

 

  • Menor coste de las obras: si eres un lector empedernido, a largo plazo ahorrarás mucho dinero, ya que los libros en formato electrónico pueden llegar a estar a menos de un 50% del precio en papel, sin contar promociones y descuentos habituales de las plataformas de venta. Además, el propio dispositivo es asequible, pudiendo variar entre 50 y 120€ según la marca, por lo que lo amortizarás rápido.

 

  • Fácil de almacenar, en cualquier estantería o cajón… ¡Y sin acumular polvo!

 

  • Subrayar es cosa del pasado: con el libro electrónico no solo puedes marcar tus citas favoritas, sino añadir tus propios comentarios y pensamientos para volver a ellos directamente cuando quieras.

 

  • Depende del modelo y marca (en este caso, no aconsejamos escatimar, ya que es un producto que te acompañará años), pero la mayoría tienen baterías muy duraderas y con tiempos de carga muy asequibles. Te podrás ir a la playa con la tranquilidad de que no te deje tirado.

Las razones para hacerse con un libro electrónico antes de estas vacaciones son muchas. Y una vez tomada la decisión… ¿Ya tienes claro lo que te apetece leer?